La frutilla del postre era la pelea de fondo donde se iban a ver las caras, la jujeña Laura Carabajal y Lucrecia Manzur, con un final a puro aguante y cruces de palabras entre los tucumanos, el organizador y la mesa donde estaban los jurados.
Culminado el combate que fue a 4 asaltos de 3 x1, los parlantes anunciaban ganadora del Título Ledesmense Femenino a Laura “La Monzón” Carabajal. Hasta ese momento todo era fiesta en el club.
Brazos en alto de Laura Carabajal en manos del árbitro Nelson Ibáñez y bronca en el Team de Tucumán. Sorprendida Manzur por el fallo de los jueces, Omar Maidana, Emanuel Cardozo y la campeona Julieta “La Zorrita” Cardozo, no se aguantó y sacó la furia contenida.
De la esquina de Manzur se escuchaba que le habían robado la pelea. No conforme con las palabras uno del equipo salió a buscar revancha a puro gritos a los jueces del combate.
Laura festejaba y Lucrecia Manzur rompía una silla al costado del ring y salía despedida buscando explicaciones a Marcos Miranda. “Para mi gané la pelea, me la robaron, me sentí más superior que ella los cuatro rounds”.
“Tenía odio, imagínese, entreno duro cada día, para que me la roben así”, dijo Manzur y agregó que ensucian su licencia. “Le voy a pedir la revancha en mi provincia con los jueces de allá para que vean bien, no como ellos que vieron mal”, fustigó la tucumana.
Por el lado de Carabajal, reconoció que la pelea “fue muy dura” y que había diferencia de peso. La pelea fue en la categoría 60 kilos. También dijo que Manzur cometió varias infracciones como ser golpes en la nuca y en varias oportunidades la empujó.
“Se me venía encima y me empujaba, me cuidaba de sus golpes bajos”, detalló. Al preguntarle por el enojo de Manzur, contestó: “Pienso que el boxeo es así el jurado ve boxeo, quien trabaja más limpio, la infracciones que no vio el árbitro, las vio el jurado”.
DANIEL MIRANDA: “Le peleamos en su casa, si quiere que ponga a su familia de jurado”
Acido con sus palabras el entrenador de Laura Carabajal, no dejó pasar la ocasión para dejarle un mensaje al equipo de Lucrecia Manzur. “No, no se robó nada le ganó claramente Laura, metió golpes más claros y mas efectivos”.
Según Daniel Miranda, la tucumana metió golpes en la nuca y cometió varias infracciones. “La tucumana en todo momento buscó en enredo, empuje, el entrevero, en cambio Laura ganó pegando los golpes más precisos”.