domingo, 25 febrero , 2024

Federico Peñarrieta sumó una nueva victoria profesional: “Fue un rival muy duro”

Más Leídas

Jujuy HD – Alto Comedero vivió una velada de box amateur y profesional por primera vez, organizada por el municipio capitalino, en el Multiespacio Jorge Cafrune, donde el crédito local, Federico Peñarrieta, ganó su contienda frente al tucumano David Reguera en la categoría súper gallo.

La velada se denominó «Camino al Título», con al arbitraje de Gustavo Ibáñez, la fiscalización de la Comisión Municipal de Box y la supervisión del delegado de la Federación Argentina de Box (FAB), Fabián Aramayo.

El comienzo del festival fue con una exhibición a tres rounds de 2×1, donde demostraron lo aprendido en su escuela, Iris Vedia (Evans Box) vs Marianela Pérez (Lobo).

Luego comenzaron los combates amateurs donde se subieron al ring, pupilos de diferentes escuelas de la capital jujeña y de distintas localidades de la provincia. El final, fue el combate profesional a seis rounds de 3×1.

“Fue un rival muy duro, asimilaba bien los golpes, le metí fuerte, firme lo lastimé, lo veía sentido y en ningún momento me demostraba que se iba para atrás, siempre venía para adelante”, reconoció Federico Peñarrieta.

El púgil del Club de Boxeo Brenda Carabajal (CBBC), dijo que se cuidó de su voleado porque eran muy fuertes. “No voy a mentir que me dejó sentido en uno de los rounds”, afirmó.

La distancia fue fundamental y una ventaja para el jujeño, ya que fue por ahí donde vio el hueco y hacer la diferencia. “Se movía bien, tenía buenos movimientos de piernas, pero me sentí fuerte, le gané claro y no dejé dudas”, culminó.

Combates
3 asaltos de 3×1

1- Víctor Flores vs Héctor Riveiro (Evans Box), hasta 52 kilos, ganador en fallo unánime Riveiro.
2- Leandro Cutile (CBC) vs Mauricio Solano (CBBC), hasta 60 kilos, ganador por decisión unánime Cutile.
3- Silvetti (Reyes) vs Gastón Bravo (Lobo), hasta 64 kilos, ganador en fallo unánime Silvetti.
4- Santiago Ramos (CBBC) vs Joel Fabián (Salta), hasta 68 kilos, ganador Fabián en fallo unánime.
5- Mauro Ramos (CBBC) vs Joaquín Gutiérrez (Salta), hasta 69 kilos, ganador por decisión unánime, Gutiérrez.
6- Federico Dotti (CBBC) vs Ignacio Gemio (CBC), hasta 75 kilos, empate.

Fondo – Profesional
7- Federico Peñarrieta (CBBC) vs David Reguera (Tucumán), ganador en fallo unánime, Peñarrieta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar