Fabián Aramayo, púgil jujeño se presenta esa noche a pelear con Alan “La Joya” Aranda en la categoría Súper Welter. Aramayo tiene dos peleas como profesional y en la tercera, le toca a un rival que combatieron en dos ocasiones, perdió por KO en la primera y en la segunda vez, empató.
“Es un rival muy fuerte, fue campeón provincial por varios años”, reconoció Aramayo, quien esta vez pelea en la categoría súper welter pero su verdadera categoría es welter 69 kilos. Alan “La Joya” Aranda, debuta como profesional.
Aramayo elogió la pegada de su rival aceptando que es “buena” y que tiene que “trabajar desde afuera y no prenderse al cruce” para poder llevarse la victoria. Todos los púgiles son de la Asociación Jujeña de Box.
Otro de los boxeadores es Federico Peñarrieta, que pelea con Serio “Beiby” Rosales en la categoría pluma 57,300 kilos. Esta es tercera pelea como profesional de las cuales no perdió ninguna. “Lo vi pelear, va a ser complicado, estoy bien preparado”, pronosticó. Además expresó que el fuerte de su rival es “la pegada” y que tiene que manejar “las distancias”.
Gabriel “El Santo” Colque hasta 56 kilos amateurs, tiene 13 peleas de las cuales 10 son victorias, 2 empates y una derrota. Colque coincide con Peñarrieta al decir que los boxeadores santiagueños tienen una pegada fuerte. ““Soy muy rápido, usando muchas piernas”, se describió Gabriel que junto a Facundo Argota hasta 62 kilos amateurs, pelearan en el Coliseo. Argota tiene cinco peleas en su carrera.