sábado, 12 julio , 2025

Con licencia de la FAB, Sergio Silvetti lanza su promotora en Jujuy con pelea estelar del “Picky”

Más Leídas

Jujuy HD – El boxeo jujeño vive un nuevo impulso gracias al trabajo de Sergio Silvetti, recientemente habilitado como promotor nacional de boxeo por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), tras más de un año de trámites, Silvetti logró obtener la licencia que le permite organizar veladas tanto a nivel provincial como nacional, y su primer gran objetivo es claro, potenciar la carrera de su hermano, el boxeador profesional Marcos “Picky” Silvetti, y abrir espacio para otros talentos locales.

“Estamos bien preparados. Venimos de una victoria muy importante en Salta que anímicamente nos levantó a todos, principalmente al Picky. Ahora vamos por más y esperamos que las cosas salgan como las planeamos en esta próxima pelea”, adelantó el promotor. El próximo combate del “Picky” será el plato fuerte el 18 de julio en el Club Deportivo Luján.

La velada no solo estará centrada en Marcos Silvetti, sino que incluirá tres peleas profesionales y diez combates amateurs, con participación de boxeadores de Salta y Tucumán, además de pugilistas locales. “Queríamos incentivar a los chicos también amateur, así que organizamos un festival de muy alta magnitud. La idea es mostrar que en Jujuy hay nivel y ganas de crecer”, expresó Silvetti.

Uno de los aspectos más destacados de la iniciativa es el regreso al ring jujeño de “Coco” Daza, un boxeador con trayectoria que hace años no pelea en su provincia. También verá acción Mauro Ramos, otro talento local que habitualmente debe viajar para competir. “La intención es que ellos puedan pelear acá. Siempre tienen que salir afuera, muchas veces para perder o ser perjudicados por el fallo. Por eso ahora queremos que sean locales”, explicó Sergio.

La visión del nuevo promotor nacional va más allá. Su objetivo es que los boxeadores de Jujuy tengan rodaje profesional en casa, que puedan foguearse sin necesidad de salir constantemente del territorio, con el riesgo de ser desfavorecidos por decisiones arbitrales. “Como promotor nacional se me abren muchas puertas. Podemos llevarlos fuera del país o a distintas provincias, pero la prioridad es que empiecen a sumar peleas acá”, destacó.

El ascenso de Sergio Silvetti como promotor nacional marca un antes y un después para el boxeo jujeño. Su determinación no solo apunta a la proyección de su hermano, sino también al desarrollo del semillero local, dándoles la posibilidad de competir en igualdad de condiciones.

“Pensaba en hacerme promotor para poder ayudar al Picky, pero después de eso vimos que había muchos chicos sin oportunidades. Esta promotora nace con esa intención: que los boxeadores jujeños no tengan que depender siempre de salir a pelear afuera”, resumió Sergio, convencido de que el boxeo de Jujuy necesita escenarios propios, oportunidades y respaldo real.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sebastián Choque ganó el título provincial juvenil ante un duro rival

Jujuy HD - En la velada boxística organizada por Chunay Boxing Club, el jujeño Sebastián Choque se alzó con...

Te puede interesar

× Comunicate ahora!