jueves, 20 junio , 2024

Patricio Montalvetti estuvo entrenando en los EE.UU. con el cubano Jesús Costas

Más Leídas

Jujuy HD – El campeón Patricio Montalvetti, estuvo trabajando con el entrenador cubano, Jesús Costas en kumite y cata, durante tres semanas, con miras a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

“Para esta época siempre sale, hacemos contactos con entrenadores de todo el mundo, para entrenar con entrenadores federados”, detalló Facundo Pineda, presidente de la Asociación Única de Karate Jujuy (AUK).

Patricio estuvo entrenando con el cubano Jesús Costas en Florida, EUA. El entrenador caribeño forma parte de la selección nacional de EE.UU. “Contentos porque tenemos una continuidad y empezar a pensar que esto se tiene que normalizar”, dijo el sensei Facundo Pinedo.

El jujeño se trabajó en kumite (lucha) y cata (forma). Pineda contó que en Europa y los EE.UU., están realizando torneos presenciales sin público, con un protocolo estricto.

“Esperamos que de a poco, obviamente con los protocolos, que se pueda hacer torneos acá en la provincia, habría que ver con las autoridades como se podría armar”, sostuvo Facundo Pineda.

La Asociación Única de Karate Jujuy, estuvo reunida con su comisión directiva evaluando la posibilidad de realizar torneos. “El protocolo tiene que ser prolijo y actualizado, es muy posible que llevemos una propuesta a la Secretaria de Deportes”, resaltó el sensei.

La AUK es una de las pocas asociaciones que viene trabajando desde el año pasado. La asociación lo viene haciendo desde agosto del 2020, en todas sus categorías, kínder, cadetes, juveniles y adultos, respetando los protocolos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar