Jujuy HD – Nuestro medió pudo dialogar en exclusiva con Oscar Fischer presidente del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), antes de la contienda por el Título del Mundo, quién dio detalles de las características del luchador argentino y mexicano y además adelantó que para el 2028 el kick boxing y el muay thai, serán deportes olímpicos.
El dialogó fue en el gimnasio Elite Training Academy, de la profesora Paula Tames, donde dictó una Clínica de Arbitraje y Jueces. Además, fue una de las presencias estelares de la noche del Título del Mundo, combate que ganó Joaquín Villarreal al mexicano Daniel Zeus González y se consagró Campeón del Mundo.
Reconoció que tiene varios campeones del mundo, entre ellos argentinos como “La Serpiente” Bosch, “El Misil” Capllonch, “El Rayo” Segovia y Nicolas Ruiz, y que lo mejor de lo mejor de la Argentina, está en la WKC.
Sostuvo que Gustavo Besin es muy serio y profesional en el trabajo que hace. “Algo que me convenció para darle la oportunidad a Joaquín, es que su entrenador me dijo, ‘tráele el mejor peleador que tengas de México, no me dijo tráeme a un peleador sino al mejor’”, recordó Fischer en el dialogo telefónico que tuvieron con Gustavo Besin.
No dudo en decir que el luchador argentino es más preparado. “El argentino se prepara más físicamente y el mexicano es un peleador mas natural, hacemos box más natural, porque es nuestro segundo deporte”, remarcó.
El mexicano es más boxeador mientras que el argentino es mas pateador, patea muy bien las low kick (patada abajo). “La escuela de Bosch hizo gran escuela, me refiero a la escuela con su pateo de low kick, tienen muy buen pateo”. La diferencia es la seriedad del argentino con lo natural del mexicano.
Fischer adelantó que tanto el kick boxing como el muay thai, son deportes olímpicos, en el 2024 estará como deporte de exhibición y en el 2028 en el medallero. “No compiten, tienen que pasar un proceso, en el 2028 será deporte olímpico”, anticipó Oscar Fischer.