Jujuy HD – Oriana López, la destacada judoca de nuestra provincia, ha sido convocada nuevamente al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), para entrenar con el seleccionado argentino.
Según el sensei Guido Cuevas, entrenador y padre de la atleta, este logro es el resultado de un trabajo constante y dedicado. «Oriana y Araceli han demostrado un gran nivel en los últimos torneos, y esta convocatoria es una prueba de ello», afirmó.
«Oriana se encuentra entre las cinco mejores judocas de su categoría a nivel nacional, lo que le ha permitido acceder a este tipo de convocatorias», explicó el entrenador.
La joven judoca jujeña se unirá al plantel nacional del 12 al 24 de agosto, donde será evaluada por el cuerpo técnico y participará de intensas jornadas de entrenamiento junto al reconocido entrenado Ariel Sganga.
«El CeNARD es un centro de alto rendimiento donde los atletas entrenan tres veces al día. Es una carga física muy exigente, pero Oriana y Araceli están preparadas para afrontar este desafío», agregó Cuevas.
Un futuro prometedor
Esta convocatoria representa un gran paso en la carrera deportiva de Oriana López. Con tan solo 23 años, la judoca jujeña tiene un futuro prometedor por delante. «Estamos muy orgullosos de Oriana y Araceli. Son un ejemplo para las futuras generaciones de judocas», sostuvo Cuevas.
Cabe destacar que Araceli Cuevas, también convocada inicialmente pero no podrá asistir al CeNARD, debido a compromisos académicos. Sin embargo, su entrenador se mostró confiado en que pronto tendrá nuevas oportunidades.
«Era sabido que me iban a convocar porque salí campeona en dos categorías en el Apertura en Carlos Paz en la categoría seniors y kiu graduado«, contó Oriana López, recordemos que en julio de este año estuvo entrenando en el CeNARD.