Ismael tiene dos compromisos en Buenos aires en la modalidad de muay thai profesional. Debuta el 15 de marzo en el torneo llamado “El Único Muay Thai” en Buenos Aires, con dos luchadores de experiencia.

Debuta en este arte marcial ya que siempre lo hizo en kick boxing. “Voy a seguir con la rama del muay thai de ahora en más”. Es muy diferente al kick boxing, tendrá que comenzar de cero, pero un poco más adelantado porque viene haciendo deportes de contactos.

“A la vez cuesta porque tenés que aprender técnicas nuevas, el estilo es diferente, es como saber pelear en base a las reglas. El luchador afrontará un nuevo desafío en su carrera. “Tenes que saber, es como el ajedrez, saber mover las piezas arriba del ring”. Estuvo practicando con Francisco Sallent desde su ultima pelea, el año pasado; viaja casi todos los días a Güemes, Salta a entrenar muay thai.

El viernes pasado hizo sparring a diez rounds, con un alumno de Sallent, ahí se dio cuenta lo que es el muay thai. “Siento que tengo mucho que mejorar, no volvería el kick porque es como que no valdría mi sacrificio, voy a seguir con el muay thai un buen tiempo”.

“El Puma” siempre quizo practicar muay thai, solo que en Jujuy no había. “Practicó en Buenos Aires, no pude quedarme mucho tiempo”. Está constantemente viajando a Güemes al dojo de Sallent. “Empecé creyendo que hacía muay thai, pero era kick boxing, en ese tiempo no tenía idea”.

“Trabajar con Francisco es muy duro, los entrenamientos son bastantes largos, entrenamos tres horas, es completo y duro, de apoco me voy acostumbrando al ritmo”. Ahora subirá al ring el 15 de marzo como competidor profesional clase B en Buenos Aires, solo de muay thai.

En abril nuevamente en la capital, combate en un torneo que organiza Cristian “La Serpiente” Bosch, ahí habrá varias disciplinas de contacto, pero Ismael lo hará en muay thai. “Con el pasar de los años me di cuenta hay que saber muy bien muay thai para dictarlo y hacerlo, arriba del ring”.