Jujuy HD – El 2024 fue un año de consagración para el Marcelo Torres, tras una destacada actuación que lo llevó a obtener medallas en ambas disciplinas, judo y lucha, el deportista se encuentra en un momento crucial de su carrera, donde se prepara para los juegos JADAR, Europa y el Panamericano de Lucha.
Su clasificación a la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) en septiembre, en la ciudad de Rosario y su próxima participación en un campus de alto rendimiento en el CeNARD, son solo algunos de los hitos que marcan su camino hacia la élite mundial.
Con miras a los Juegos Panamericanos de Lucha que se disputarán del 08 al 11 de mayo en México, Marcelo está viajando el 21 para presentarse el día 22 a entrenar en el CeNARD, hasta el 2 de febrero, en un campus que está organizado por el cuerpo técnico de la Federación Argentina de Lucha Asociada (FALA).
Tiene como objetivo que los técnicos puedan ver en qué condiciones está Marcelo, con la posibilidad de que pueda viajar el 3 de febrero a Europa, donde podrá entrenar con los mejores luchadores del mundo.
Están buscando que Marcelo tenga el mayor roce posible en la categoría mayores, con el objetivo en los próximos años, los juegos Panamericanos y competencias Sudamericanas.
Por su parte, Torres se mostró emocionado ante esta nueva etapa y destacó la importancia de poder representar a Jujuy en los juegos JADAR. «Las medallas me han permitido consolidarme en la categoría mayor y esta nueva oportunidad me llena de ilusión», expresó.