Para poder clasificar, Marcelo tuvo que entrenar en el CeNARD en diciembre y en enero, bajo la mirada del Coach Daniel Rodríguez. En el Club Independiente lo hizo bajo la supervisión de su profesor, Guido Cuevas.

Trabajó en estilo Libre y Grecorromana y así clasificó al Panamericano Seniors y es muy probable que viaje una semana antes para entrenar con el seleccionado nacional en la preparación final. Luego deberá afrontar otro desafío, el Panamericano Juvenil que se disputará en el mes de mayo en Guatemala.

En la competencia del Club Independiente, los luchadores competían por las plazas, eran luchadores con experiencia entre ellos el representante de los Juegos de la Juventud.

El jujeño fue a revalidar los puestos obtenidos y logró nuevamente estar primero en su categoría, 60 kilos juvenil y además clasificar al torneo Panamericano donde luchará en el estilo grecorromana.

“Fue algo que veníamos trabajando y en el campo de entrenamiento que nos invitaron, nos planteamos la meta de llegar a los Panamericanos y la verdad que se cumplió con el objetivo”, sostuvo Torres

Está primero en el ranking argentino de su categoría y ahora deberá luchar en mayores con luchadores con más experiencia, en otra categoría. “Vamos a morir en los últimos segundos”.

Esta primero en el ranking desde el año pasado y eso le da respaldo en todas las luchas que afronta. En la CAI hizo seis luchas de las cuales solo perdió una, contra David Almendra, medalla de plata en los Juegos de la Juventud. “Perder con él con un marcador de ocho a cuatro, es meritorio para mí, nunca espere sacarle cuatro puntos, no son nada, la próxima capaz que le gane”.