jueves, 30 mayo , 2024

La Federación Jujeña de Judo prepara a sus atletas para el próximo “Apertura” en Córdoba

Más Leídas

Jujuy HD – Los judocas de la Federación de Judo de Jujuy, se preparan para participar del Nacional Apertura que se llevará a cabo en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, el 3, 4, 5 y 6 de mayo, donde asistirán con un plantel en diferentes categorías.

La federación participa de los tres compromisos nacionales que tiene durante el año, el Nacional Apertura, Centro de República y Clausura. El año pasado, dejaron en el clausura de Santiago del Estero, se alzaron con 10 medallas.

El sensei Guido Cuevas se siente optimista por el trabajo que realizó el año pasado porque dejó un buen medallero para la provincia. Ahora el objetivo es llevar alrededor de 12 judocas.

“Una pretemporada bastante fuerte y ahora entrenando otra vez en doble turno, pensando ya en la competencia, será en ambas ramas y en diferentes categorías”, afirmó Cuevas.

En los nacionales se compite en Infantiles A y B, que son 13, 14, 12, 13, 14 y 15 años; Cadete que es Sub-18; Juniors que son Sub-21 y los Mayores que son los Seniors o categoría de primera.

Los atletas están motivados por el desempeño en Santiago del Estero por la cantidad de medallas que obtuvieron. Los judocas que siempre se destacan son Marcelo Torres, Rodrigo Saavedra, Irene López y Araceli Cuevas, entre otros.

“Sin quitar el mérito de varios podios que estaban como Iván, Valentina, la verdad que eso nos está motivando a trabajar fuerte ahora”, dijo el sensei y agregó que la contención del club Independiente es muy importante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar