La delegación estaba a cargo del sensei 6to Dan, Gustavo Besin, quien acompaño a Daniel Barbero, Agustín Galíndez y Daniela Luzcubir. Joaquín Villarreal estuvo ayudando en las esquinas. En el combate de los jujeños, resaltó el K.O de “La China” Luzcubir, quien la sacó en el segundo asalto, dejándola sin aire a Lourdes Maldonado. La performance fue impecable a la hora de avanzar hacia su rival.
En el turno de Agustín Galíndez, dejo en claro quién es el Campeón Provincial Pro de la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin. La vuelta de “Puños de Acero” fue satisfactoria en el ring, llevándose a su rival el tucumano Nahuel Albornoz, varias veces por delante. El fallo, por decisión unánime, victoria para Jujuy.
Los tucumanos que se hicieron presente en el Club Belgrano, esperaban con ansias al Campeón del NOA, Daniel “Desquiciado” Barbero, era la pelea de fondo. En el primer asalto, el jujeño y el tucumano Hernán Argota, salieron a tirarse con todo dentro de la jaula. Jaula que aguantaba las arremetidas del local y de Barbero.
Con astucia, más las indicaciones de su sensei y Villarreal en la esquina, salió en el segundo capítulo y pudo sacar ventaja con un par de manos bien puestas en la cara y low kick (patada baja), que dejaron a su rival al borde del nocaut.
En el tercer asalto, Barbero ya veía que su rival no podio pararse bien. La fulminó con low kick, tanto fue que cuando podía, se alejaba del “Desquiciado” y buscaba escapar de la avanzada del jujeño. Los tucumanos no podían creer que la visita se lo estaba llevando puesto.
De pronto, Barbero también sintió el cansancio y comenzó a bajar su potencia. Pero dejó su sello de campeón del NOA en el combate con Argota, que al final, quedó sentado sin piernas. Con la mirada perdida, mientras Barbero festejaba, el tucumano ya tenía en la cabeza la revancha, a pesar de la paliza que le había dado el jujeño.
Decisión, ganador Daniel Barbero por dallo unánime en los tres round de 3×1. Los tres jujeños perteneciente a la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin, participaron en este clasificatorio dejando una buena impresión en el Jardín de la República.