Este año pretenden que los luchadores pro peleen en Jujuy ya que el año pasado hicieron en forma internacional tanto Joaquín Villarreal como Daniel Barbero y Gastón Mendoza.

El segundo sábado de marzo habrá un torneo interno y el tercer sábado Joaquín Villarreal defiende el título con Jorge Cabrera. El luchador jujeño ya se enfrentó con el santiagueño y le ganó por abandono. Se enfrentan en la categoría 74 kilos en kick boxing.

Cabrera es campeón argentino y ya defendió el titulo dos veces. “La idea es traer buenos competidores, donde veamos que le peguen a Villarreal, la gente no quieren rivales de bajo nivel, poner luchadores que no tienen nivel, no nos sirve”, dijo Besin.

La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB) y la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A), están realizando un ranking junto a todos los profesores del país. “La idea es pelear afuera con verdaderos campeones”.

En abril se realizará el panamericano USK1A en Colombia. El ranking que están haciendo es para que los luchadores de Argentina puedan participar en estos torneos internacionales. “Los jujeños están sorprendiendo a nivel mundial”, culminó Besin.