Se pudo apreciar luchas muy intensas en las categorías semi pro. Todos los luchadores del NOA se prepararon para este certamen, pero previo a la “Noche de Títulos”, hubo un combate de box.
Mayco Llampa (Cuyaya) le ganó por puntos en fallo dividido a Leonardo Portillo (Segovia), a tres asaltos de 2×1, combate de box que abrió el espectáculo en la noche de la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB).
Luego de esa pelea, y con un marco esplendido de espectadores amantes del kick boxing, llegó la hora de pelear por las seis coronas del NOA en juego. Comenzaba la “Noche de Títulos”.
Antes en pelea pactada, Hugo Olivera (Sulsa) le ganaba a Alejandro Condorí (Besin) en un combate a tres vueltas de 2×1. Todos los combates semi pro fueron a 2 asaltos de 2×1.
Abría los combates por el titulo semi pro hasta 60 kilos, Joaquín Vargas (Serrudo), quien le ganaba a Lucas Morales (Ochoa) por decisión unánime. En la siguiente, pero por titulo semi pro hasta 65 kilos, Gonzalo Franhofer (GR) le ganaba a Tadeo Keber (Serrudo) por decisión unánime.
Facundo Díaz (Serrudo) empataba en los dos asaltos en una pelea vibrante con Claudio Tula (Velázquez). Se agregó una vuelta más donde el salteño Díaz se impuso sobre el santiagueño y la ganó por decisión unánime en fallo dividido, hasta 65 kilos.
Era el turno del crédito de Palpalá, Gonzalo Mendoza (Besin), se cruzaba con Ricardo Romero (Maquiavelo), donde el jujeño le ganó en decisión unánime al salteño, en la categoría hasta 70 kilos.
La séptima pelea de la noche fue emocionante, se tuvo que agregar otra vuelta por un empate. En la definición, Lucas Cala (Pitbull) se imponía a Franco Callata (G.R) en fallo dividido en la categoría 75 kilos.
En la siguiente, José Cabrera (Serrudo) le ganó por decisión unánime a Guillermo Cabrera (Juárez). Aquí nuevamente se tuvo que agregar otro asalto. Con este combate se acababan las llaves y era hora de combatir por los títulos.
En la novena pelea de la noche, llegaba la hora de la verdad. Los primeros en subir al ring para llevarse el cinturón, fueron Joaquín Vargas (Serrudo) y Nicolás Berna (Velázquez), a cuatros capítulos de 2×1 en la categoría 60 kilos. El ganador y nuevo campeón del NOA, Joaquín Vargas por K.O.
Por el titulo NOA en 65 kilos, Gonzalo Franhofer dominó el combate y le ganó a Facundo Díaz en los cuatros asaltos, así lo decidieron los jueces, fue en fallo unánime. Gonzalo Franhofer es el flamante campeón NOA en 65 kilos.
Llegaba la hora de la categoría hasta 70 kilos. En el combate primo la técnica y fuerza del jujeño Gonzalo Mendoza (Besin) sobre Benjamín Giménez (Agreda). En decisión unánime de los jueces, “El Dragón” Mendoza se alzaba con la corona en un combate de ida y vuelta que hizo emocionar y aplaudir al público local.
Se acercaba la hora de la verdad para la categoría 75 y 85 kilos, donde hubo nocaut (K.O) en ambas contiendas. Antes se coronaba campeón del NOA en la categoría Libre, Gonzalo Soria porque no se presentó su rival.
Fabricio Aguirre (Agoge) de Villa Muñeca Tucumán, le hacía frente a Lucas Cala (Pitbull) de Salta. El tucumano dejó tendido en el ring a su rival en el primer asalto sin darle oportunidad para combatir en los otros tres. Nocaut, Fabricio Aguirre es el nuevo campeón NOA en 75 kilos.
Se venía la contienda de la última corona en juego, la de 85 kilos. Ahí, Cristian Soto (The Best) se trenzo con José Cabrera y en la segunda vuelta lo dejó sin oportunidad de poder levantarse. Por K.O, Soto se alzaba con el último cinturón de la noche, nuevo campeón del NOA en su categoría.
Y en la pelea estelar de la noche, la gente se había quedado a ver a una de las joyas de la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin, Daniel “El Desquiciado” Barbero. Como era de esperar, el jujeño salió con todo a buscar a su rival, Nahuel “El Reptil” Figueroa, lo bajo en el primer round y así dejaba estampado quién sigue mandando en la categoría.