sábado, 4 febrero , 2023

KARATE: El presidente de la FAK visitará Jujuy y Montalvetti vuelve al CENARD

Más Leídas

Jujuy HD – Este domingo el Torneo Clausura Provincial en la Sociedad Española. La Asociación Única de Karate de Jujuy (AUK), confirmó la presencia del presidente de la Federación Argentina de Karate (FAK) y además destacó el importante trabajo que viene realizando Patricio Montalvetti con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud – Dakar 2022.

Patricio Montalvetti fue convocado para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), la semana pasada, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la categoría 12 y 13 – 45 kilos, donde corrigieron la parte técnica y acción en el kumite (combate).

El kumite es la especialidad de Patricio y es ahí donde se están poniendo énfasis desde el CENARD. Fue nuevamente seleccionado para volver en el mes de febrero. En esta ocasión fueron 20 atletas y solo quedaron seleccionados 12.

Ahora se prepara para el Nacional Clausura. “Siempre hay algo que aprender” dijo Montalvetti, referente a los errores que cometió en los torneos anteriores. Están corrigiendo todos los puntos esenciales en kumite, para que no quede duda en sus golpes.

Desde la Asociación Única de Karate de Jujuy, se preparan para el próximo compromiso, este domingo el Torneo Clausura Provincial en la Sociedad Española, certamen que da ranking para poder integrar la selección provincial.

Será en las categorías Cadetes, Juveniles y Adultos. Están convocados para las 10 horas donde habrá cata en categorías Promocionales, Kínder, Cadetes, Juveniles y Adultos y a las 14:30 lo harían en kumite, todas las categorías.

Asistirán alrededor de 200 competidores donde también estará presente la Federación Salteña de Karate. Esto le permitirá tener rose con miras al Nacional Clausura desde el 15 al 17 de noviembre en el CENAR. Pretender llevar 12 atletas de Jujuy.

Luego estará en Jujuy, José García Mañon 8vo Dan, presidente de la Federación Argentina de Karate (FAK) y el jefe de árbitro, Víctor Arena, del 21 al 24 de este mes, para dictar cursos solamente a las escuelas federadas.

Facundo Pineda, presidente de la AUK, confirmó su presencia de Mañon en Jujuy y recordó que además es, presidente de la Federación Panamericana de Karate y vicepresidente 1ero de la Federación Mundial de Karate. Además, estuvo en la parte logística en los Juegos Panamericanos en Lima.

El objetivo de la presencia de estos dirigentes, es afianzar y hacer crecer la disciplina en Jujuy, en capital e interior con exámenes de nivelación. La idea también es reunirse con autoridades provinciales para armar el calendario 2020 y para hablar sobre las políticas deportivas a largo plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar