“La idea es medir el nivel de Argentina con Bolivia, ellos están trabajando mucho muay thai y K1”, explico Gustavo Besin. La pelea de semi fondo y fondo, serán profesionales. Dos peleas internacionales en K1, donde expondrán sus habilidades, Daniel “El Desquiciado” Barbero y Joaquín “Jimy” Villarreal.

Recordemos que desde el mes de abril se realizaron fechas en kick boxing en la AKB, ahora es tiempo del K1, ya que en todos los torneos se está implementando esta modalidad. “La idea es hacer una buena propuesta para la gente, y cerrar el año”.

El K1 es una combinación de kick boxing con muay thai, pero lo que no vale son los codos. Recordemos que el Sudamericano USK1A no se pudo realizar por falta de apoyo. “No tenemos los costos para pagar un estadio”.

Besin destacó que Daniel Barbero tuvo un buen año. “Creció mucho, el año que viene comenzamos con los títulos pro, este año pasó a ser profesional siendo campeón provincial y del NOA en semi pro”.

Barbero tiene 16 combates invicto en profesional tiene cinco peleas sin perder. Este sábado, es su tercera pelea en K1 ya que lo hizo en Brasil y Tucumán. “Lo hizo como si hubiera nacido, pegando rodilla, va a ser un buen competidor en K1”.

Besin explicó que no todos los competidores se adaptan rápido al K1. “Algunos le cuesta por una cuestión de distancia, no ven las rodillas, es más activo y más fuerte”. Villarreal también compitió en Brasil y Bolivia en K1. No todo termina para la AKB ya que el 21 de diciembre cierran el año con peleas amateurs y semi pro para terminar el año.

Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB)