Villarreal no le restó importancia a esta pelea y es por eso que se siente seguro para ir a Perú. “Es un peleador del que no hay que fiarse”.

El crédito jujeño de la Asociación Jujeña de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), va con mucha confianza para este combate ya que estuvo peleando en los clasificatorios USK1A y en veladas de boxeo. “Estoy yendo muy confiado, bien entrenado”.

Villarreal representará a la AKB y a USK1A en este combate frente a la promesa peruana, contienda pactada a 77 kilos. “Voy a dejar todo, estoy seguro de poder ganarle”, dijo “Jimmy” Villarreal.

Es medio mediano hasta 77 kilos, entre sus palmares figura ser campeón provincial, NOA, SURNOA, Argentino y Sudamericano USK1A. Viaja este miércoles junto a sus sensei Gustavo Besin, a Perú donde el jueves es el pesaje y viernes la pelea.

Jimmy no para, ya que al llegar a nuestro país nuevamente se tiene que concentrar para poder subir al ring. El 24 tiene otro compromiso en Santiago del Estero por el ranking, invitado por Alejandro Chaparro, para competir en The Beatdown.

El jujeño ya compitió en cuatro torneos de los cuales ganó todos. Se sube al cuadrilátero con esos palmares y en este quino quiere llevarse nuevamente la victoria. Se enfrenta con el campeón tucumano. “El objetivo es llegar bien para el Sudamericano USK1A”.

Seminario de Muay Thai: Francisco Sallent y Joaquín Villarreal

Seminario de Muay Thai con Francisco Sallent
El guemense Francisco Sallent, competidor elite de Muay Thai, estuvo dando un seminario de esta arte marcial tailandesa, invitado por Joaquín Villarreal para dar clases a los alumnos del Villarreal Team.

Sallent es oriundo de la provincia de Salta y desde los 15 años practica esta arte marcial. “En el norte el muay thai no se ve, lo que yo hago en los seminarios es propagar esta arte marcial, desde el nivel básico”, destalló Sallent.

El deseo de Francisco es que el muay thai se disemine por todo el norte argentino. “Queremos que crezca acá en el norte, que se haga fuerte y pueda competir en Buenos Aires”.

Ante la mirada de más de 50 alumnos dio catedra de muay thai y dejo algunos consejos importantes a la hora de subir al cuadrilátero. “Lo que yo aprendí en Tailandia lo puedo transmitir, para mí es un orgullo”.

Joaquín quedó sorprendido por la cantidad de personas que asistieron al seminario. “No me esperaba el nivel de gente que asistió”.

Además dejo en claro que Sallent “es un competidor activo del muay thai”. “Sirve para que este deporte crezca en el norte porque acá no hay peleas de muay thai”.

Francisco Sallent pudo le dio un par de consejos a Joaquín Villarreal ya que se va a Perú a pelear con el campeón nacional, Rolando Bedoya en combate K1.