Este es el caso de Rodrigo Barrios, quien disputó un combate durísimo con el bonaerense Nicolas Gómez en la categoría senior. No pudo subir en el primer lugar, como en otras ocasiones, pero no fue derrotado por supremacía por su rival.
Perdió por detalles técnicos, faltas. “Son detalles que hay que seguir corrigiendo, no perdí por diferencia de categoría al momento de la lucha, fue todo penalizaciones”, afirmó Barrios.
En la categoría senior, compiten los judocas a nivel internacional. “Fue duro llegar a la final, esta categoría es para experimentados con alta trayectoria”.
Fueron 20 competidores en su categoría que lucharon durante cuatro días intensos, para poder lograr subir al podio. Rodrigo logró ese objetivo y dejo en alto a la provincia de Jujuy.
Ahora se prepara para la competencia, Centro República que se desarrollará en el mes de junio, en la provincia de Córdoba. “Estamos trabajando en los errores, con este competidor compito siempre”, reveló Barrios, que nuevamente lo volverá a ver en el tatami.
Su sensei, Guido Cuevas, no ocultó su satisfacción por lo realizado, por sus alumnos en Bariloche. “Un traspié en la final, no nos dejó ser campeones una vez más, pero estamos buscando llegar a la cima”.
En el torneo Centro República, que es de carácter rankeable y es por eso de la importante que le dan los judocas de todo el país “Nos quedan dos meses de arduo trabajo, queremos mejorar los resultados obtenidos en este nacional apertura”, anticipó Cuevas quien agradeció a la Secretaria de Deportes de la Provincia por el apoyo.
No solo se destacó Barrios, Nadia Huallpa fue medalla de oro en su categoría. La delegación jujeña viajó con seis representantes. Nadia Huallpa, junios 48 kilos, campeona argentina, Oriana López, juniors 48 kilos, bronce y en Kyu graduado, bronce; Isabela Montiel, infantiles B 36 kilos, plata y Rodrigo Barrios, seniors, subcampeón argentino.