Fueron varios los combates que animaron la fecha con varias escuelas de Jujuy y Salta. De la provincia vecina se presentaron del dojo del profesor Serrudo y Sallent. Entre los referentes estaban Joaquín «Cacaroto» Vargas y Diego «El Diablo» Torres.
Mas allá de los resultados, la competencia sirvió para sumar puntos para el ranking de la UJK. Primero se presentaron en el ring, luchadores amateurs y luego en la modalidad semi pro.
En el combate femenino de kick boxing, Bárbara Velázquez (Puma) le ganó por puntos a Fernanda Ríos (Villanueva), en los dos asaltos que duró la contienda. Posteriormente continuaron con los combates semi pro en kick boxing y K1.
Agustín Hilario (Puma) le ganó por puntos en decisión unánime en K1 a Lucas Rodríguez (Spartans) en los tres capítulos. Luego Armando Ramos (Spartans) le ganó por K.O técnico a Nahuel Figueroa (Serrudo) en la tercera vuelta, en K1.
En la pelea preliminar Boris Carpio (Puma) y Facundo Días (Serrudo), empataron en los tres rounds en la modalidad kick boxing. En la pelea de fondo el campeón de la AKB Joaquín Vargas (Serrudo), le ganó por puntos a Diego Torres (Spartans) en las tres vueltas, por decisión unánime.
El campeón Joaquín Vargas viene de un año exitoso ya que se alzó con una corona el año pasado en 60 kilos semi profesional de la AKB. “Fue difícil, pero encontré que su lado derecho estaba descubierto”, dijo Vargas sobre la contienda que le ganó a Torres.
Vargas se cuidaba de la rodilla de su rival. No le fue tan difícil adaptarse al K1, porque en el gimnasio de su profesor, se practica artes marciales mixtas (MMA). La cuarta fecha se llevará a cabo en el Club General Lavalle organizado por el profesor Juan Espejo el 31 de este mes en la modalidad kick boxing.