Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB)

Acostumbrado a ganar, se lo podía ver calentando a un costado del cuadrilátero, concentrado y sabiendo que su público lo aclama cada vez que se presenta. Tal vez la presión no solo era su rival, sino también satisfacer a sus seguidores, acostumbrados de verlo ganar.

Mientras la “Hiena” Leguiza anunciada la victoria de otro campeón de la AKB, “El Dragón” Mendoza, quién con un terrible K.O, dejaba en la lona al “Reptil” Figueroa; Barbero ya estaba listo para subir al cuadrilátero.

K.O

Facundo Díaz ya esta acostumbrado a venir por estos pagos, fue uno de los exponentes en el Clasificatorio el Sudamericano, pero todavía no había sentido la potencia de Daniel Barbero.

Todo listo. Micrófono en mano y el anuncio del combate estelar, en la voz del inconfundible presentador internacional, “La Hiena”, anunciando a Barbero y Díaz e invitándolos a dar pelea arriba del ring. La hora había llegado y no era momento para la duda.

En el primer asalto, Daniel no pudo sacar distancia ni sus low kick (patada baja), como a él lo caracterizan, pero en la segunda vuelta salió más tranquilo, conectó varios rodillazos, se soltó un poco más y se llevo puesto a su rival.

Facundo quiere la revancha

El árbitro del combate, Favio Sotomayor, antes que finalice el segundo capítulo, paraba la pelea porque Barbero era superior a Díaz y con brazos cruzados dejaba en claro que el crédito local le ganaba al salteño por K.O Técnico. No llegaron al cuarto round como estaba establecido.

“Esto queda para la historia, muy contento porque me sentí muy feliz en Jujuy”, dijo Barbero, luego de un combate que marca una nueva etapa la AKB y las artes marciales. Es el primer campeón profesional de K1 en Jujuy.

A pesar de la derrota, su rival, quedó con ganas de más y lo desafió a pelear en Salta. “Hago kick boxing, K1 no hago artes marciales mixtas, si se da la revancha en lo que quiera, no hay ningún problema, en la cancha se ven los pingos”, remataba el campeón, Daniel Barbero.

Otra corona para Jujuy y la vitrina de Babero, campeón que si sabe de combates y de ganar títulos. No hay duda de su capacidad, ahora tiene la mirada en el Panamericano y Mundial, donde ahí también quiere gritar nuevamente, ¡CAMPEÓN!