lunes, 27 mayo , 2024

El entrenador de lucha, Javier Broschini, dio un seminario aplicado a las artes marciales mixtas

Más Leídas

Jujuy HD – Javier Broschini, entrenador nacional de lucha, dio un seminario de lucha olímpica, aplicada a las artes marciales mixtas (MMA), en el gimnasio de Damián “El Samurái” Tolaba, donde además dejó su opinión respecto al nivel que tienen los argentinos.

El objetivo es aplicar las técnicas de lucha olímpica a MMA, para que sean más eficaces a la hora del combate. Respecto al nivel que tiene el luchador jujeño, admitió que le falta nivel nacional.

“Pasa como en toda la Argentina, el desarrollo deportivo que tenemos, todavía es muy bajo y necesitamos ir produciendo lugares deportivos que tengan un desarrollo científico importante”, reconoció el entrenador nacional.

A juicio de Broschini, no hay un desarrollo científico, hay un desarrollo deportivo a medias, pero no un desarrollo científico deportivo, que es lo que hace falta para desarrollar al deporte.

“Falta mucho conocimiento teórico, los profesores dan muchas clases por lo que hicieron en la práctica, pero no tienen la teoría para apoyar eso, lo que hace mucha falta, es que se formen profesionalmente”, sostuvo Broschini.

Javier Broschini es entrenador nacional de lucha, hace 42 años que practica este deporte, fue representante argentino en los Juegos ODESUR, en los Panamericanos, circuitos europeos y fue entrenador de la selección nacional durante 21 años, hasta el 2021.

El entrenador, contó que Cuba es potencia a nivel mundial en lucha olímpica y grecorromana. En Argentina tenemos al atleta, Agustín “El Titán” Destribats, quien participó en los Juegos Olímpicos, es medalla de plata Panamericana y es tercero en el mundo. Es un atleta en la elite mundial.

Se acordó de nuestro campeón Marcelo Torres, donde dejó su apreciación sobre el luchador jujeño. “Era uno de los atletas con expectativas, no tuvo la posibilidad de competir afuera, por esa falta de apoyo de la provincia. Podría haberse desarrollado como atleta, mejor de lo que está”, remarcó.

Broschini invitó a todos a practicar lucha libre, ya que es un deporte muy completo y da mucha formación a los chicos. “Es sumamente económico para la práctica deportiva, un deporte que no tiene fundador, los sumerios lo pintaban en sus pinturas rupestres, no todo es fútbol”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar