La velada será de un alto nivel ya que la mayoría de los combates son semi pro y pro. Asistirán al encuentro, luchadores de Salta, Tucumán y Santiago del Estero. En la noche se podrá ver una sola pelea femenina entre Daniela “China” Luzcubir (AKB) y Emilce Chirino (Serrudo), en la modalidad semi pro.
La defensa será avalada y fiscalizada por la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociada (USK1A). Este torneo es un clasificatorio para el Panamericano en Colombia.
Entre los luchadores estará Diego “El Diablo” Torres del Team Spartans y Gonzalo “El Dragón” Mendoza (AKB), luchadores semi pro con un alto nivel en kick boxing y K1.
Gustavo Besin, presidente de la Asociación de kick Boxing (AKB), destacó que su luchador, “es muy serio a la hora de entrenarse” y remarcó que habrá alrededor de 14 combates, amateurs, semi pro y pro en el festival de kick de este sábado. Es el primer certamen del año que suma puntos para el ranking USK1A y el Panamericano de Colombia.
Daniela Luzcubir no solo tendrá este compromiso, sino también el 26 de abril en Tarija, donde desde la AKB y USK1A, subirán a ring competidoras de nuestro país, entre ellas Rocío Delgadillo, Yaselie Rodríguez y Emilce Chirinos, en lo que denominaron, “Duelo Femenino”.
También el mismo día en Tarija, vuelve al ring, Daniel “El Desquiciado” Barbero para luchar en la Gala Internacional de Kick Boxing y K1, un Súper 4 Internacional, entre Bolivia y Argentina.
El costo de las entradas para asistir a la defensa del título USK1A en el club Gorriti es de $150 popular y $250 ringside.