Jujuy HD – La delegación de Elite Training Academy, dejó una huella imborrable en el reciente 23º Open Nacional de Kickboxing, desarrollado en San Juan, donde participaron 11 competidores de Jujuy, acumulando un total de 12 primeros puestos, 5 segundos y 1 tercero.
Este logro es aún más significativo considerando que era la primera vez que un equipo de la provincia participaba en un certamen de tal magnitud, organizado por la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB).
El torneo reunió a más de 160 atletas de todo el país, sirvió como clasificatorio para competencias internacionales de gran relevancia, como el Campeonato Mundial de Cadetes y Juniors, Panamericano Seniors y Sudamericano de Cadetes y Juniors de WAKO.
«Realmente estamos muy emocionados con los resultados», expresó el 1er Dan, Darío Caero, uno de los responsables de la delegación y destaco que no esperaban “obtener tantos primeros puestos” siendo su primera participación con elogios gratificantes que recibimos de la FAKB.
Según Caero, el éxito se debe a un trabajo en equipo exhaustivo, liderado por la 2do Dan, Paula Tames, quien preparó a los jóvenes atletas durante tres meses.
«La idea surgió de la necesidad de brindarles a nuestros chicos la oportunidad de competir a nivel nacional. Queríamos que experimentaran la adrenalina de un torneo de esta magnitud y por suerte, los resultados fueron excelentes», sostuvo Caero.
La participación en diversas modalidades, como Low Kick, Kick Light y Light Contact, demostró la versatilidad y el alto nivel de los competidores jujeños. «Conseguimos medallas tanto en tatami como en ring, lo que nos llena de orgullo», manifestó Caero.
Este triunfo abre un camino prometedor para el kickboxing jujeño. «Nuestro próximo objetivo es el Open Internacional en Corrientes, donde competiremos contra atletas de otros países. Esperamos seguir cosechando éxitos y posicionar a Jujuy como una potencia en este deporte», concluyó Caero.