El primero en subir al ring fue Gonzalo Mendoza de la AKB Gustavo Besin quien se alzo con el combate de 3 asaltos de 3×1, por puntos. El jujeño destacó arriba, dándo pelea a su rival ya que en ningún momento se vio intimidado por él.

Luego fue el turno de Rodrigo Zambrano, pero no pudo desplegar sus habilidades ya que su rival no se presentó a dar pelea. “El Cuba” representa al Dojo Puma Misil Team.

Posteriormente Elías Jaled hacia lo suyo. Representando al Dojo Pantera, le ganó por K.O técnico en la segunda vuelta, al peruano Víctor De Los Ríos en semi pro, 80 kilos. Tercer jujeño que ganaba en el Bosch Tour. “Sabia que le dolía las low kick y lo cortamos con un cross en el estómago, en el primero ya estaba todo dicho, le dolían mis golpes”.

Era el turno de Joaquín “El Ciclón” Pantoja, otro jujeño que dejo bien parado a la provincia. Le ganó a Cristian Pintos por puntos en semi pro, hasta 60 kilos, representando al Dojo Ahmid de San Pedro. “Fue duro rival, fuertes sus golpes, esta vez me toco ganar, venía de dos derrotas quería levantar cabeza”.

Se vino el turno de una de las peleas más vibrante de la noche. El jujeño Daniel “El Desquiciado” Barbero se enfrentaba con el catamarqueño Arturo “Turi” Aguaysol, pelea revancha ya que el jujeño había perdido la primera vez que cruzaron guantes.

Antes de esa contienda, Ariel Quispe no pudo doblegar a su rival, Jorge Gutiérrez de Bolivia. Perdió por K.O ya que no pudo salir en el segundo round. Recibió un fuerte rodillazo en el pecho y lo obligo a abandonar la contienda. Era la primera vez que Quispe, peleaba en K1.

El publico ya estaba listo para ver a uno de los favoritos de la noche, Daniel Barbero y Arturo Aguaysol. A penas comenzó el primer asalto, barbero le hacia sentir las low kick y antes que termine, lo derribaba con una patada abajo. Antes en la esquina, su sensei le decía que lo rompa abajo, en consejo dio su efecto.

Como era de esperar, el jujeño hizo de las suyas, talando abajo a Turi con tremendas low kick (Patada baja). Por decisión unánime de los jueces, Barbero le gana en los tres asaltos a “Turi” Aguaysol. “Me costó trabajar en las piernas porque era zurdo, pero pudimos llevar la pelea”. Barbero se quedó sin aire en la segunda vuelta, pero se pudo recuperar.

Quiere otra pelear por un título, será una pelea para desempatar ya que ambos tienen una victoria cada uno. “Fue una revancha dura, me costaba mucho romperle las piernas, pero vi que cuando tiraba abajo sentía dolor y entre a tirar”.

La pelea de semi fondo era entre el jujeño Ismael “El Puma” Vásquez y Jeremías Coronado de Bolivia. El boliviano es campeón en su país y era uno de los favoritos de la noche. El jujeño no se achico a pesar de los palmares que traía consigo Coronado.

Le ganó en un combate muy reñido en las tres vueltas. “Sabía que tenía patadas muy buenas y un descuido costo casi un error gravísimo, se movía mucho, vi el hueco en la rodilla”.

Así finalizó uno de los torneos más importante de Argentina con mas de 80 peleas en la jaula que se armó en el Club Concepción, festival que comenzó a las 16 horas con las peleas amateurs, semi pro y pro. El Bosch Tour pisará tierra jujeña en marzo del 2019, así lo adelantó a nuestro medio, Cristian “La Serpiente” Bosch.