Fue una delegación completa integrada por 23 atletas, 4 coach y 3 árbitros, donde lograron obtener 4 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce. “Fueron chicos que competían por primera vez, en su mayoría todos entraron en categoría ranking”, dijo Facundo Pineda, presidente de la Asociación Única de Karate de Jujuy (AUK).

La mayoría en kumite (lucha), fueron las medallas de oro. “Tal vez no tenemos la cantidad, pero tenemos la calidad, hay que hacer la comparación de cuantas escuelas tiene la asociación”, refirió Pineda respecto a la desventaja que tienen con otras provincias, pero a pesar de eso, logran traerse varias medallas.

Y agregó: “Por ser una provincia chica que tiene pocas escuelas federadas es satisfactorio”. Se acerca una fecha provincial en junio, donde harán captación de talentos para representar a la provincia en torneos nacionales.

Facundo Pineda adelantó que se aproximan compromisos importantes para la Asociación Única de Karate de Jujuy (AUK), en julio el 11º Campus y Copa del Mundo U21, en Croacia y en agosto, los Juegos Deportivos Panamericanos, en Guayaquil, Ecuador.

“Son torneos importantes, no hay que descuidar los puntos a nivel nacional, porque son los que te abren la puerta para los internacionales”, recalcó Pineda, donde seguramente Patricio Montalvetti estará en esos compromisos internacionales.