El ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes y Recreación en específico, procedió a la entrega de subsidios a gimnasios, ligas, asociaciones y federaciones deportivas, tanto de capital como del Interior, como un aporte necesario para sostener a las entidades que de manera solidaria y comprometida se sumaron al aislamiento social.
En esta oportunidad se entregaron 56 subsidios económicos a gimnasios que incluyen 16 predios de césped sintético y 18 asociaciones ligas y federaciones, con una inversión de casi tres millones de pesos.
En la oportunidad, Sarapura dijo que es intención del Gobierno de la Provincia, de dar contención a todos los sectores y reconocer la labor que cumplieron los gimnasios en estos tiempos de pandemia. «Estamos entregando subsidios a gimnasios, asociaciones, federaciones deportivas y canchas de futbol de césped sintético, para acompañar el esfuerzo que ellos están haciendo, tratando de sostenerse en esta etapa del aislamiento», afirmó.
«Se trata, detalló, de un esfuerzo de más de tres millones de pesos, destinado al sostenimiento de los gimnasios ya que, además de su función esencial en la vida cotidiana de la ciudadanía, serán actores claves post pandemia para poder volver a poner en valor la vida saludable y la importancia de la actividad deportiva».
Por su parte, Hugo Flores, sostuvo: «entendemos a los gimnasios como espacios importantes para la contención y el cuidado de la salud, y en virtud de esa visión hemos procedido a implementar, por directivas de la ministra, este subsidio extraordinario, tal cual el mandato del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mediante Decreto».
Se explicó que los clubes barriales también están incluidos y la semana que viene, con fondos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se les estará entregando los subsidios específicos de 60 mil pesos y otro denominado para clubes en obras destinados para la inversión en vestuarios, sanitarios y cerramiento, para fortalecer a las instituciones que ayudan a las actividades deportivas en la provincia.
Finalmente, Gustavo Caliva, representante de la Cámara de Gimnasios y Afines de Jujuy, agradeció el esfuerzo de la provincia para salir en auxilio de muchos gimnasios y organismos deportivos.
Referente al subsidio, remarcó: «nos ayudará a las instituciones en materia de pago de deudas impositivas, servicios, alquileres y personal».
«Ese aporte nos fortalece, porque nos hacen sentir contenidos, que pertenecemos y nos tienen en cuenta como una parte importante de la sociedad, habida cuenta que en la actualidad están registrados alrededor de 100 gimnasios y con más de 200 instructores», precisó Caliva.
«En esta primera etapa accedieron al subsidio 56 gimnasios y quedó un importante número que no pudo ingresar por falta de papeles, pero a través de la Cámara, esperamos poder ayudarlos a cumplimentar esos trámites para acceder a futuros beneficios», concluyó.