Jujuy HD – El Club Social y Deportivo Comercio estuvo en una charla informativa que dio el área de deportes del municipio capitalino, el objetivo era saber como aplicar el protocolo del Comité Operativo de Emergencia (COE) en los espacios abiertos y cerrados.
El club ya tiene los planteles armados que le exige la institución madre del fútbol de Jujuy; masculino la primera y todas las categorías y el femenino la primera y reserva. La primera masculina hará de local en las instalaciones del barrio Tupac Amaru, sin público. Las inferiores y femenino en su predio.
Comercio presentó un protocolo al COE para poder volver a las actividades. Cuentan con espacio físico al aire libre para poder comenzar con las practicas, pero esperan que, desde el COE, los autoricen.
Mientras tanto las máquinas de la Delegación Municipal de Alto Comedero, comenzaron con los trabajos en el escenario del barrio Tupac Amaru. Ahí hará de local la primera y reserva masculina, a cargo del profesor Alberto Limache.
El club, mientras espera que vuelva el futbol, realiza actividades para la comunidad. Decidieron cortar el pasto a la salita del barrio 337 Viviendas. Colaboran de esa forma para vincularse con las instituciones, ahora piensan colaborar con la iglesia Loreto.
La Liga Jujeña presentó un protocolo al COE, pero cada club afiliado, debe presentar el suyo, debido a que no todos tienen los mismos espacios, adecuarlo a sus instalaciones.
Estar en la Liga Jujeña no es nada fácil para un club de barrio. Es por eso que están pensando en largar un bono contribución para recaudar fondos y así pagar la cuota. Generar ingresos, es fundamental para que un club pueda cumplir el sueño de estar en la liga.
El OK fue la última semana del mes de febrero, para poder competir en la liga. Desde esa fecha, el Club Social y Deportivo Comercio, no para de trabajar para poder estar a la altura de la competencia y codearse con los clubes que integran la institución madre del fútbol de Jujuy.