El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a la directora de Deporte y Recreación, “Kity” Conde, mantuvieron una reunión con el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, donde se delineó la acción de trabajo en cuanto a la supervisión y regulación de las actividades físicas, puestas en la apertura y ampliación -2da. Fase- ante la pandemia del Covid-19.
Sobre detalles de la reunión, realizada en el Ejecutivo Municipal, el Intendente Jorge explicó que se trabaja a la par de las medidas que el COE Provincial va determinando sobre las nuevas modalidades de las actividades físicas, ya que las propuestas municipales estarán a partir del miércoles 13 de mayo, en un primer momento en el Centro Deportivo Municipal N°1 Higo “Pajarito” Cid Conde, para luego propagarse a los demás Centros Deportivos.
Hugo Flores, secretario de Deporte de la Provincia, agradeció al Intendente Raúl Jorge y a su equipo de trabajo, “por la participación importante que tendrán los municipios de acá en adelante junto a la dirección de Deportes, respecto a la supervisión y en la regulación de las actividades puesta en la apertura y ampliación -2da. Fase- ante la pandemia del Civid-19; referida al acondicionamiento físico de los diferentes espacios y la apertura de actividades como, fitness, ritmos, deportes individuales, golf, tenis, paddle, entre otros; el rol de los municipios es muy importante y el de San Salvador demostró una buena predisposición para el trabajo que nos llevará a concretarlo”.
En tanto, la directora de Deportes y Recreación, “Kity” Conde, al referirse a la apertura de las actividades físicas como fitness, ritmos, deportes individuales, anunció que “desde el miércoles 13 las diferentes disciplinas iniciarán desde las 9 horas, y estarán dirigidas a personas a partir de los 16 hasta los 60 años. Las mismas tendrán una duración de 45 minutos, luego 30 minutos para volver a reacondicionar el lugar y sobre todo respetando las terminaciones del DNI”.