Jujuy HD – Falta poco para que se lleve a cabo el Título Mundial de la WKC en Jujuy, pero también se pondrá en juego el Título Sur-NOA USK1A, entre Daniel “El Desquiciado” Barbero y Cristhian “El Samurái” Alaca en la modalidad K1.
No es la primera vez que se enfrentan, lo hicieron en abril de este año en Tarija, donde empataron la contienda. “A pesar de la crisis, estoy haciendo un esfuerzo para prepararme para la pelea, afilando las técnicas tratando de dar todo lo que se puede”, dijo Cristhian Alaca.
Es campeón bolivariano nacional de kick boxing, K1 y de muay thai. Tiene 31 peleas de las cuales 26 son victorias, 10 K.O y siete combates profesionales. Mientras que “El Desquiciado” esta invicto en sus 10 combates como profesional. “De Barbero conozco poco, es un peleador que lo conocí en abril, tiene buena técnica, me gusta su forma de pelear”, sostuvo.
Se enfrentaron en la modalidad K1, semi pro, donde empataron en Tarija. “Me caracterizo por estudiar al rival, depende la cantidad de rounds, mi fuerte son las low kick (patada baja), siempre he lastimado hasta que cae”, afirmó.
Es la primera vez que Cristian Alaca pelea por una corona internacional al igual que Barbero. “Hace tiempo lo venía esperando, hace mucho me perdí, deje de entrenar y ahora estoy de vuelta con todo, no pienso perder”, dijo con toda seguridad.
Cristian se siente más cómodo combatiendo en K1. Inicio en su carrera con muay thai, como no había campeonatos de ese arte marcial en Santa Cruz, se inclinó por el K1. “El K1 es mi fuerte, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí”, dijo Alaca y prometió dar pelea para el 16 frente a Daniel “El Desquiciado” Barbero.
“A mi contrincante, decirle gracias por la oportunidad de pelear otra vez con él, ha sido una de las personas más fuertes que me ha tocado a lo largo de mi carrera, estoy con ganas de competir con él, que gane el mejor porque ambos estamos con la misma mentalidad”, culminó el campeón boliviano.