Jujuy HD – Y luego de varios meses, la campeona jujeña volvía a pelear en Jujuy, pero con un condimento especial, hacía el combate de fondo con otra campeona del mundo, Marcela “La Tigresa” Acuña, espectáculo que dejó conforme a todos los amantes del box que coparon el estadio Federación de Básquet.
Marcela Acuña no vino sola a Jujuy, trabajo un equipo de púgiles de Buenos Aires que no pudieron llevarse la victoria de Jujuy, ya que los locales y uno de Salta, le arrebataron ese deseo.
A la 5ta Velada de Box, organizada por Fabián Aramayo, se sumaron boxeadores de capital y el interior de la provincia, para una noche de puro box amateur y profesional. Todos los del interior, ganaron sus peleas.
El primer combate lo hizo una de las promesas de Monterrico, Luís “Chicle” Patricio, quién le ganó por puntos en fallo dividido, a Cristian “Melli” Fernández, en los 3 asaltos de 3×1, hasta 56 kilos. La contienda fue muy reñida de parte de los dos, tanto es así, que luego que sonara la campana del ultimo capitulo, los púgiles se seguían dando con todo. Había pica.
En la segunda pelea de la noche, subía al cuadrilátero, la campeona catamarqueña Aylén “La Monito” Romero, púgil que llegaba a Jujuy con sus palmares de campeona de los Juegos Evita 2018. Y así se lo hizo saber a la salteña Mara Fabián, quién le ganó por puntos, por decisión unánime en los tres episodios de 2×1, que duró la contienda, hasta 51 kilos.
En la tercera, se presentaba el primer púgil del interior, de la escuela del instructor Normando Tolaba de Palpalá. Era Alexis “La Roca” Agüero, boxeador que le ganó a Fabián Tello (Salta), hasta 91 kilos, por puntos en fallo dividido, en los tres asaltos que duró la pelea.
En la siguiente, surgió el primer problema para el Team de la “Tigresa” Acuña. Se subía al ring, Esteban “El Problema” Fayos (Jujuy), retador que se enfrentaba con, nada más y nada menos, el hijo de Marcela Acuña, Maximiliano Chaparro. Arriba, no dudaron en dar pelea; la contienda fue de alto nivel. Tanto que ambos púgiles conectaron varias manos precisas. Pero los jueces dieron en fallo dividido, ganador al jujeño. Fue hasta 77 kilos, en tres vueltas de 3×1.
En la quinta de la noche, las chicas volvieron a subir al ring. Esta vez, una de las promesas de Chunay Boxing Club, Rocío “La Dinamita” Rollano, quién enfrentaba a Belén Balderrama (Salta). La jujeña demostró un despliegue diferente a otros combates. Se pudo ver la firmeza y la seguridad ante su rival y también en lo técnico. Le ganó por puntos en fallo dividido, en los tres rounds de 2×1 que duro la pelea.
La sexta de la noche no fue para los jujeños. Del Team de Marcela Acuña, se presentaba Fabricio Figueroa contra Walter Lesser de Salta. Fue una contienda atrapante, ya que el púgil salteño sorprendió a todos. Le ganó por puntos en decisión dividida, a Fabricio Figueroa.
Se acercaba el epilogo de la “Noche de Campeones”. En el combate preliminar, otra promesa de “Chunay Boxing Club”, Facundo “Santo” Orlandi, decía presente. Fue un combate que no decepcionó. Arriba, las ganas del jujeño quedaron plasmada en varias manos certeras que le dio a su rival. Pero del otro lado, la respuesta no se hizo esperar y también respondieron a la arremetida de Orlandi. Los jueces disidieron y en fallo dividido, le dieron la victoria por puntos a “El Santo”. Justa la postura, por lo realizado por Facundo en el ring.
La frutilla del postre fue la de fondo. La gente estaba ansiosa, ver a las dos campeonas del mundo, arriba del ring dando el espectáculo que todos esperaban. Y así fue. Ambas salieron con sus respectivas coronas arribas en manos de los integrantes del Team Acuña, junto al entrenador de ambas, Ramón Chaparro.
Marcela salía imponente con una capa azul, mientras que la jujeña, se vistió con una capa roja. Arriba del cuadrilátero fue otra cosa. A pesar de haber sido un combate de exhibición, se pudo ver una contienda cargada de emociones y de golpes de verdad.
Así culminaba una nueva presentación de Brenda Carabajal con su última mentora, Marcela “la Tigresa” Acuña, donde ahora debemos esperar hasta el mes de agosto, para ver la defensa de la jujeña en su tierra, donde siempre quiso estar y pelear, junto su gente.