Todavía no se sabe como se va a disputar el campeonato. Lo que si se sabe es que son 32 equipo de dos zonas y que habría seis descensos, tres por zonas y sin promedio.
“En lo futbolístico estamos en deuda con el hincha, tenemos que tratar de ser protagonistas en serio”, dijo Yecora y auguró diciendo que serán los responsables un 100% de lo que pase”.
Por su parte, Herrera adelantó que hay un grupo de jugadores que no van a seguir en la institución. “No queremos dar los nombres porque hay que definir situaciones contractuales, por respeto las desafectaciones se van a ir dando a medida que pasen los días”.
El próximo lunes comienzan con micro ciclos de trabajos. La ultima semana de mayo habrá una prueba de jugadores que hayan participado del Federal B hacia arriba. “Hay una gran cartera de jugadores que pueden ser potables para el club”. Popeye fue a ver partidos locales para poder manotear de la cantera de otros clubes y llevarlos al “Lobo”.
“Para nosotros los entrenadores es muy difícil encontrar información de otros clubes, pero cuando entro a los periódicos de Jujuy, yo no les di ninguna información y ustedes ya publicaron absolutamente todo y no saben lo valioso que es para el entrenador de Agropecuario o Santamarina”, lamentó Herrera en alusión a la información que publican los medios.
Pidió que la prensa colabore, para que no se pase información “tan fácil” para que la gente sepa lo que están haciendo, en referencia al rival. “Son cosas que nos tenemos que poner de acuerdo y trabajar para Gimnasia”, solicitó.
Por su parte Yecora, dijo que esta de acuerdo que hay que endeudarse, pero dentro de las posibilidades. “Es muy fácil gastar plata, el problema es recaudarla para hacer frente a las obligaciones”.
Hizo una autocrítica y asumió responsabilidades por la situación que paso el club en el campeonato anterior. “El jujeño es muy pesimista, tenemos que tratar de revertir eso”, manifestó Yecora y anheló diciendo que hay que contagiar a la gente. “Espero que el equipo contagie para que la gente vuelva a la cancha”.
“Generar pertenencia, contagiarlo con futbol, vamos a seguir con los planes para que la familia vuelva a la cancha”, sostuvo Yecora, puntos fundamentales que quieren poner en marcha para el próximo campeonato.
“Los recursos están, uno puedo arriesgar, pero no puede comprometer a la institución de por vida”, culminó Yecora, respecto al gasto que tendrá con la comprar, de los futuros jugadores de renombre.
El proyecto
“Vamos a traer jugadores de experiencia y que sean del agrado del técnico”, dijo Yecora. El proyecto es tratar de pelear, fortalecer a los juveniles, pero reforzando el plantel con jugadores de jerarquía. Dar más participación a los juveniles, es lo primordial ahora, para el club.