En el partido de entrada la visita arremetió con dos ocasiones claras de gol que tuvo Cuchi, jugador que le hizo partido al “Lobo” jujeño. El primer susto fue a los 6 minutos donde el delantero no pudo sacudir al arco y en la siguiente, frente al arco, la mando arriba. Anunciaba lo que iba a pasar en el segundo tiempo.
El local pudo desnivelar a los 10 minutos luego de una jugada magistral en el área, habilitó a Bailone y este infla la red. Gimnasia (J) 1 – 0 Gimnasia (M).
En la segunda etapa Gimnasia (J) no pudo liquidar a su rival, ya que tuvo oportunidades para apurar a su rival, pero no pudo. Cuchi volvía loco a la defensa y en la primera que tuvo marcó a los 15 para la visita. Empate 1 a 1.
Pero luego de la desazón, tuvo un regalo. En un ataque, es derribado Muñoz y Gerardo Méndez Cedro, expulsaba a López con roja directa. Ventaja para el “Lobo”.
Pero a pesar de ese regalo, Gimnasia de Jujuy no pudo sacar ventaja. En un exceso de confianza, López quiere entregar la pelota hacia atrás, pero Cuchi logra robarla, encara al arco, desparrama a dos defensores y gol. Balde de agua fría en el 23 de Agosto. Gimnasia (J) 1 – 2 Gimnasia (M).
Pitazo final, luego de adicionar 5 minutos más y nueva derrota. No pudo mantener la ventaja, no supo aprovechar el hombre demás y encima termina perdiendo. Así se retiraron los jugadores, silbados por todo el estadio. La próxima con Villa Dálmine y luego de local con Agropecuario.
GIMANSIA (J): De Giorgi, Sánchez, Sanabria, López, Frezzotti, Machuca, Córdoba, Morales, Bailone, Contín y Muñoz. DT: Marcelo Herrera.
GIMNASIA (M): Machiori, Mondino, Aguirre, López, Cortizo, Márquez, Bazán, Auzqui, Matos, Cuchi y Bandunciel. DT: José María Bianco.