Dentro de la cancha de básquet, estaba esperando el momento para salir, Joaquín Villarreal, junto a Sergio Segovia quien acompañaba en los movimientos antes de enfrentar al santiagueño. Llegaba la hora.
Eran casi las 2.30 de la madrugada y la voz de Gustavo “La Hiena” Leguiza, anunciaba la salida del crédito local, ante el aplauso caluroso del publico que fue a ver a “Jimmy”. Mientras que, por el otro lado, se acercaba al cuadrilátero, el santiagueño Cabrera.
Todo estaba preparado, Fátima Herrera se subía al ring, para mostrar la corona tan ansiada por todo luchador. Abajo, la gente se acomodaba para ver el primer torneo organizado por la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), donde incluía un título.
Antes de que comience, se anunciaba en los parlantes una invitación para un combate que dará que hablar. Ariel “La Parka” Quispe subía al ring para llamar a Daniel “El Desquiciado” Barbero e invitarlo a pelear en los próximos meses. La muerte y un loco, mano a mano.
En los dos primero asaltos, Joaquín no encontraba el hueco para poder entrarle. Tal es así que se lo vía fastidioso porque su rival se encimaba en cada momento. “Se me encima mucho, lo lindo de esto es que se vean la técnica, me hubiera gustado que hubiera que haya un poco mas de cruce y no agarre”.
En el tercer asalto, Jimmy tira a su rival y ahí comenzaba otro capitulo en la contienda. Luego de tanto buscar en el final lo pudo definir; su rival se quedaba sin aire y la sangre empañaba su rostro. “Me falto un poco definirlo en las piernas, estaba muy boxeador”.
Desde la esquina se podía escuchar en la voz de su mentor: “Esto no es boxeo”. Era Gustavo Besin quien le aconsejaba para el próximo round que lo corte abajo. “Veníamos cruzando tibia con tibia”.
Joaquín lo apretó en todo momento. “Lo tenía en el tercero de aquí para allá, lo salvo la campana, me faltó un round más y lo definía”. La campana sonaba y los jueces cantaban el veredicto. La voz de la Leguiza, decía que Joaquín Villarreal es el nuevo campeón del Título Argentino USK1A, donde las tarjetas dieron ganador al jujeño por decisión unánime.
Ahora deberá afrontar otro desafío internacional, el Súper 4 en Bolivia donde se medirá con luchadores de Perú y Bolivia. Además, Gustavo Besin anunciaba que el 17 de mayo se hará en Jujuy el Súper 4 Sudamericano con luchadores de Bolivia, Chile, Perú y Brasil.
A eso anhela el campeón surgido de la AKB. “El fin de todo es poder ganar un título mundial”, finalizó Joaquín Villarreal, quién ya piensa en traerse del exterior un titulo internacional.