La visita venía a llevarse los tres puntos porque tenía la oportunidad de entrar a reducido, para pelear por el segundo ascenso. En el partido no fue superior al local, solo supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo y la mando a guardar.
Fueron dos jugadores que le dieron dolor de cabeza cada vez que tenía la pelota, Arce y Acosta. Jugadores que desnivelaron en el campo de juego y manejaron los tiempos. Y de uno de ellos vino el gol, centro de Acosta al área y de media tijera, Martínez marcaba el único gol, en el segundo tiempo.
Pero antes pudo sacer diferencia en los dos tiros libre que ejecutó Arce, uno en el travesaño y otro cerca del palo derecho. Esas jugadas de gol vinieron gracias a la desconcentración de la defensa que, con errores garrafales, regalaba dos tiros libres antes de los cinco minutos del primer tiempo.
La segunda etapa fue para el olvido del local. Los cambios no le dieron resultado a pesar de poner a un delantero más, Martiñonez. López y Muñoz, tampoco le dieron aire en el juego. Almagro cada vez que llegaba al área, lograba detener el avance de Gimnasia de Jujuy.
Sin ideas y con mas ganas que otra cosa, Gimnasia trataba de empatar el encuentro, pero la presión de su hinchada, hacía que los jugadores, se pongan nerviosos en el campo. No paso a mayores, pero ya hay mucho malestar en el hincha. La próxima fecha con Platense, de visitante.
GIMNASIA: De Giorgi, Machuca, Sanabria, Ferreyra, Freire, Nazario, Juárez, Morales, Contín, Sufi y Callejo.
ALMAGRO: Ramírez, Arrechea, Arias, Izco, Piovi, García, Martínez, Ramírez Iván, Susvielles, Arce y Acosta.
ARBITRO: Bruno Bocca