El partido, aburrido y con pocas ideas de parte de ambos equipos. Sobre todo, de la visita que vino a tirarse atrás con una línea de cinco y esperando la equivocación y el desgaste del local.
La jugada le dejó crédito, pero le dio un poco de suspenso hasta el final. Con nada obtuvo el empate, jugándole a Gimnasia de contra. Sin fútbol. pero sobre todo jugando con la ansiedad del local.
Ansiedad que se veía en los jugadores de Gimnasia que los llevaba al error en cada balón que tenían al querer marcar el gol. Pero de nuevo el local careció de fútbol, tanto es así que abuso de los pelotazos. La defensa buscaba a los delanteros, pero rápidamente eran atorados por la férrea defensa que puso el “Mil Rayitas”.
Jugaban por los laterales dando pases a los extremos, pero nada en el medio campo. Ahí tuvo que ajustar, el medio, donde la pelota no paso en casi todo el partido. Estuvo sin ideas.
Pero con amor propio fue a buscar el gol. Gol que estuvo en el banco suplente en los pies de Contín. La jugada fue de película. Contín hace una jugada sacándose varios jugadores entrando al área, pero pierde el balón. Se queda lamentando en el suelo.
Ese lamento se convierte el gol. Córdoba tira el pase a Callejo con Contín adelantado. Este se levanta, se repone a la jugada y marca el gol, luego de un rebote. Tuvo que esperar 78 minutos para gritar el gol.
Hasta ahí alegría en el estadio, pero Los Andes no se dio por vencido. se acordó de atacar mientras se adicionaba cinco minutos más. Todo parecía a favor del local, pero en la última jugada en un centro lapidario, Ranciglio marcaba el penal para Los Andes.
Todos se quedaron duros por la decisión del árbitro. Solo esperaba la hinchada la heroica del arquero local y así fue. De Giorgi adivina el tiro de Britez Ojeda y la mandaba al córner. Todos se abrazaban, pero falta el tiro de esquina.
Se creía que era la última del partido; centro, rechazo, nuevo centro y gol de Los Andes, si gol de la visita y nada más y nada menos que de un ex Zapla, Britez Ojeda de cabeza ponía el empate en el final, en la ultima jugada del partido. Ni aún vencido te des por vencido, Gimnasia (J) 1 – 1 Los Andes. La próxima con Central Córdoba en Santiago del Estero.
GIMNASIA (J): De Giorgi, Sánchez, Benavidez, Ferreyra, Frezzotti, Nazario, Muñoz, Morales, Córdoba, Callejo y Martiñones.
LOS ANDES: Requena, Peppino, Valdés, Pereira G, Turruca Páez, Frías, Chacana, Britez Ojeda, Leszczuk, Fornari y Sánchez.
ARBITRO: Sebastián Ranciglio