El campeonato se juega todos contra todos a una sola rueda, ya van 15 fechas y los números persiguen y apuran a los dirigidos por Jairo Morales Santos que se hizo cargo del equipo en la séptima fecha.
Desde que asumió lleva tres victorias, tres empates y tres derrotas con 18 puntos en el campeonato, donde restan 10 fechas con 30 puntos por disputar. Esos puntos son de oro para “El Capo” del Norte, obligado a ganar. Esta a dos equipos del descenso, Santamarina y Olimpo, este último está descendiendo.
El campeonato culmina en abril donde habrá un campeón y un reducido para el segundo ascenso que se jugará desde abril hasta junio entre ocho equipos mejor posicionados en la tabla.
Durante años los equipos del interior, venían copando el torneo. Eso no fue bien visto por los ojos de los dirigentes de los clubes de Buenos Aires y es por eso que dividieron el sistema de descenso; directamente e indirectamente afiliado. En este campeonato habrá un descenso por cada zona.
En el partido con Chicago, los hinchas del “Lobo” a pesar de la derrota, aplaudieron al equipo demostrando que tienen todavía su apoyo. Se fueron aplaudidos, pero en la cabeza de los jugadores, saben que están obligados de aquí en más, a ganar todos los compromisos que le restan, cinco de local y cinco de visitante. La próxima fecha juega de visitante con Guillermo Brown de Puerto Madryn.