La competencia se hizo el día sábado y domingo. “Contento con los chicos, la experiencia entre 900 atletas de todo el país y Sudamérica”, dijo el profesor Thiago Cao.
Silvio Párraga gano la de oro en la categoría Súper Pesadísimo y Miguel Ramos en Pluma (ambos en cinturones blancos), María Isabel Martínez en la categoría Pena cinturón azul y Thiago Cao categoría leve faixa preta.
Todos pertenecen a la Academia Checkmat del equipo Team Cao Jujuy, disciplina Brazilian Jiu-Jitsu. “Muy lindo, suman experiencia para ver si vuelven al año que viene y transmitir a sus compañeros para seguir creciendo”.
Thiago Cao tuvo que luchar con dos competidores para obtener el oro ya que los otros competidores se lastimaron y no pudieron seguir en la competencia. El próximo compromiso que tendrá Thiago Cao será en Salta en 1° de diciembre en una lucha casada (pactada). “Estoy cuidándome de las lesiones”.
Todavía no cerraron el año, aún quedan compromisos para el Team Cao. El 8 de diciembre, una pelea en Rosario. Por último, estará en Jujuy, Guido Cannetti, luchador de UFC, dando un seminario. “Están todos invitados para asistir y aprender de él”.
Cao se queda unos días en Buenos Aires para capacitarse, sobre todo para el próximo combate de MMA en Rosario. “Hay talento y hay que seguir creciendo”.