Tenía todo para ganar ya que hizo merito en los últimos años para obtener el tan ansiado campeonato del mundo y lo logro. La invitación llegó meses atrás de parte de la Federación Mundial de Kick Boxing Argentina (WKF), donde confirmaban que el luchador jujeño integraba el Equipo Nacional Argentino, para el Campeonato del Mundo del 5 al 10 de noviembre en Buenos Aires.
Orozco es actual Doble Campeón Regional y Campeón Argentino en la categoría mediano, 75 kilos, de la Asociación Argentina de Kick Boxing Profesional (AAK). Ahora pone otra corona a su vitrina, la de campeón del mundo en la categoría 75 kilos con la Selección Argentina.
“Esto fue algo muy grande para mí”, así comenzaba la nota con nuestro medio el flamante campeón mundialista quien además contó que el “cansancio lo sintió hoy viernes en la última pelea”.
En el ultimo asalto estuvo muy dolorido y en la esquina estaba “La serpiente” Boch, otro campeón mundial, dando indicaciones. “Con esto he tocado techo, estamos en un alto nivel”. El uruguayo fue el rival más complicado, fuerte, pego bastante, pero Quique con la guardia arriba lo cerraba.
El sacrificio valió la pena y acá están los frutos. “Nada es mágico, son años de entrenamiento, disciplina y una vida ordenada”. En este certamen todos eran campeones nacionales de cada país. Los europeos marcaban la diferencia en la parte física.
Dentro de Sudamérica, Argentina mostro un buen kick boxing y quique se encargó de demostrarlo en el ring. Al portugués lo neutralizo con una mano a la altura del hígado, lo pincho y pudo ganar. Lo liquido prácticamente en el tercer round.
Luego de nuestro país, Uruguay desplego un buen kick boxing, y por eso la final fue con un “Charrua”. Quique se sorprendió con el nivel que vio en el mundial.
En la ultima los nervios le jugaron en contra, sentía las piernas pesadas, estaba muy atado y no podía soltarse. “Me puse un poco nervioso hasta que en el segundo asalto me pude soltar”, contó Quique, de lo que sintió en la final.
Nunca había vivido algo así, los gritos de la gente emocionaron al jujeño sobre todo cuando corean su nombre. El jueves se midió con el portugués. Este viernes a la mañana tenía que pelear con un colombiano, pero tenía una fracturada en los dedos del pie. A la tarde en la final con un uruguayo donde ganó por puntos.
Jujuy está de fiesta porque Quique Orozco es Campeón mundialista en la categoría 75 kilos. Es un mundial de selecciones, la selección que gane más medallas, es la que se consagra campeona a nivel mundial. Por ahora, el jujeño es campeón y con eso basta para que Jujuy este orgulloso de este “Titan” del kick boxing.