El héroe del “Lobo”, Diego López, que en el epilogo del partido sacó un balón de media tijera, pelota que todos los de Mitre gritaban por gol, pero la reacción rápida del jugador, evito el empate.
Mientras que en el primer tiempo Gimnasia tuvo varias oportunidades de gol. La primera fue en los pies de Córdoba, le pega con poca fuerza, pero aun así se le escapa a Perafán y casi se mete debajo de los tres palos.
En la siguiente jugada, en un tiro de esquina, Sánchez la manda a guardar abajo cerca del palo derecho de cabeza. Gol de Gimnasia.
Gimnasia estaba entonado con el gol y en la última jugada peligrosa del primer tiempo, Córdoba se manda por la banda derecha, se mete al área, manda el centro y Virreyra no puede marcar.
Apenas comenzó el segundo tiempo De Giorgi saca un balón del ángulo izquierdo con una volada espectacular, luego de un tiro libre. En la siguiente, Ruiz sorprende al uno con una bomba y en el rebote Pérez Godoy no puede de cabeza.
La próxima, también fue para la visita. Un centro al área, la baja de pecho Quinteros y con todo el arco a su merced remata, pero De Giorgi le ahogaba el grito de gol. Mitre se animaba a más porque el local tenía un hombre menos. Muñoz entro y no duro ni cinco minutos en el campo, expulsado con roja directa.
Para colmo de males el refe del partido, adicionaba cinco minutos más. Mitre aprovechaba la ocasión y arrinconaba a Gimnasia. En la jugada final luego de un centro al área, el balón sale directo al gol con el arquero vencido, pero la rápida acción de Diego López que reemplazó a Sanabria en el segundo tiempo, evitó el empate de la visita.
Final a puro nervios en el 23 de Agosto, aplausos para los jugadores y silbatina total para el árbitro José Carreras que en la segunda etapa salió a la cancha con otra actitud. En la siguiente, con Chacarita en San Martín.
GIMNASIA (J): De Giorgi, Frezzotti, Sanabria, Ferreyra, Freire, Sánchez, Córdoba, Morales, Conti, Auzqui y Virreyra.
MITRE (SE): Perafán, Coronel, Ferrari, Mieres, Alesandroni, Leyenda, Demuner, Pérez Godoy, Blanco, Ruíz y González.