Es su primera medalla de oro en la categoría Kiu Novicio, hasta 48 kilos. Oriana practica este deporte desde los cinco años. Compitió en varios torneos nacionales, pero esta vez se preparó para el certamen que se disputo en la provincia mediterránea del 26 al 29 de abril.

Tuvo que medirse con 2 judocas de Entre Ríos, el resto de Buenos Aires, Córdoba y la final con Tierra del Fuego, para poder traer la dorada a la provincia. La final no fue muy complicada para Oriana. “Me prepare muchísimo para esta competencia”.

Los otros competidores jujeños, no se quedaron atrás. Nadia Hualpa obtuvo el 3er puesto en cadete, medalla de bronce; Rodrigo Barrios, 3ro compartido en Sénior, medalla de bronce, Vanesa Montaño, 3er compartido en Kiu Graduado, medalla de bronce e Isabella Montiel, 2do puesto en Infantil A.

Cada vez que salen estos judocas, algo se traen para la vitrina de la provincia. Vanesa Montaño obtuvo el año pasado una medalla de oro, en el Torneo Nacional Apertura en San Juan.

Este año Rodrigo Barrios tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Buenos Aires, posicionándose en el noveno lugar del certamen internacional, en la categoría seniors de 60 a 66 kilos de 18 años en adelante. Integra la Selección de Judo y ahora tiene otro desafío, el Panamericano de Judo.