Rafaela viene de descender y eso se vio en el campo de juego, la superioridad a la hora de tener la pelota. Es pero eso que en la primera que tuvo la mando a guardar. Albertengo le gana a Ferreyra elude a otros defensores y luego se la sirve en bandeja para que Pittinari, solo frente al arco marque de zurda el primer gol.
El lobo descuidaba en la primera etapa las bandas, tal es así que en una escapada de Copetti, Sanabria tuvo que bajarlo y así se ganaba la amarrilla. La defensa se vio superada por momentos, en los pocos ataques de la “Crema” y en esos pasajes, Frezzotti tuvo que bajar para ayudar a la defensa.
Los volantes no se conectaban con los delanteros. Blanco tuvo que bajar a buscar la pelota porque no le llegaban en forma clara. Salces intentaba en forma individual pero nunca logro tener una compañía cerca. Tesuri era otro que proponía y en la más clara hizo que la pelota impactara en el travesaño cuando culminaba el primer tiempo.
Gimnasia no pudo levantarse luego del gol de la visita. Tanto Copetti como Albertengo ponían en evidencia a la defensa. Cuando parecía que Gimnasia, con más ganas que fútbol empataba el partido, vino el segundo tanto. En un descuido, Velásquez desparramaba la defensa, le da un pase al recién ingresado Bustos y este solo sin arquero, ponía el 2 a 0 para Rafaela.
Así pierde este partido Gimnasia de Jujuy, con las nuevas incorporaciones que no se asociaron con sus compañeros. Mientras que la experiencia de los otros jugadores que quedaron del otro campeonato, no se vio reflejada en el campo de juego. La próxima de visitante con Boca Unidos de Corrientes.
GIMNASIA (J): Burrai, Sánchez, Sanabria, Ferreyra, Morales, Manchot, Salces, Frezzotti, Blanco, Tesuri y Auzqui.
ATL. RAFAELA: Carranza, Brundo, Dematei, Blondel, Romero, Olivera, Velázquez, Copetti, Klusener, Pittiari y Albertengo.
ÁRBITRO: Ariel Suárez