Desde la llegada de Gamboa, Gimnasia de Jujuy, comenzaba una campaña que iba a terminar mal al igual que en su inicio. Debutaba el 11 de diciembre del 2016 en el 23 de Agosto con una derrota ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en la fecha 19. Desde esa fecha hasta la 45, consiguió solo 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Solo cosecho 28 puntos.
La última vez que Gimnasia de Jujuy perdió de local fue en la fecha 21 contra Chacarita Juniors 2 a 0, un 18 de diciembre del 2016. Esta nueva derrota ante San Martín de Tucumán, luego de 24 fechas, hizo que renuncie Fernando Gamboa.
Apenas comenzaba su campaña, ya era cuestionado por la hinchada. Encima las internas constantes hicieron que la gente no vaya al estadio y además, que parte de una parcialidad no tenga acceso a los partidos por disturbios ocasionados en las gradas.
En el campo de juego, también se noto la ausencia de futbol. De local solo pudo obtener 23 puntos, de 6 victorias y 5 empates. Perdió 3 veces en esa condición.
De visitante la campaña fue pobre. Una sola victoria, ante el ya descendido Atlético Paraná por 1 a 0 con gol de Céliz y 2 empates. Solo 5 puntos. El resto fueron derrotas, en total 12. Tres de local y 9 de visitante. Números de la era Gamboa. Su reemplazante, Jairo Morales Santos, debuta en la última fecha con el complicado Crucero del Norte.
Fue muy castigado en este torneo Gimnasia de Jujuy. Sin su técnico, abandonado por los resultados y encima, ignorado por su gente. El “Lobo”, ha quedado solo.