“Me encantó, me gustó mucho, considero que el judo una vez que te salió una técnica no lo dejas más”, dice Vanesa y aconseja e invita a practicar esta arte marcial.
Nunca pensó en llegar lejos. “Cuando comenzaron las luchas nose si me tenía fe por los nervios, luego de la primera, me sentí más confiada y comencé a pensar en el podio”, cuenta Vanesa.
Compitió con varias judocas en categoría 57 kilogramos donde participaron de todas las provincias de Argentina. Lucho con dos contrincantes el viernes y el domingo fue más duro, lo hizo con cuatro luchadoras. Oriana López también dijo presente en el podio obteniendo una medalla de bronce para Jujuy, de los diez judocas que viajaron a San Juan.
“La final fue bastante complicada, con una judoca de la provincia de Buenos Aires”, recuerda, a la cual le ganó y se alzó con el podio. Vanesa no para y ahora se prepara para el Torneo Centro República en la provincia de Córdoba y los Juegos Olímpicos Universitarios en Taiwán para el mes de agosto.
Entrena en el Club Independiente los lunes, miércoles y viernes a las 20 horas con el profesor Guido Cuevas y Dante Cichello. Vanesa invitó a todos los chicos “a formar parte del equipo”. “En el momento de la final le dije a mi profe, yo puedo, entre hice mi lucha y pude obtener la medalla de oro para Jujuy”, finaliza Vanesa.