El tiempo en San Salvador de Jujuy:
San Salvador de Jujuy, Jujuy
viernes 19° / 8°
sábado 21° / 10°
domingo 14° / 9°

Karate Tradicional: Jaquelina Ortega compite en el Nacional y es convocada al Mundial de Egipto

Jujuy HD – El karate tradicional de la provincia de Jujuy tiene una representante de lujo que no para de crecer, se trata de Jaquelina Ortega, 1er Kyu Marrón, quien este 18 de junio armará sus bolsos con destino a Buenos Aires para competir en la prestigiosa “Copa Nishiyama” de la Federación Internacional de Karate Tradicional (ITKF), previo al mundial en Egipto.

En octubre el mundial en Egipto

Este gran torneo nacional, que se disputará el próximo 20 de junio, reunirá a los atletas más destacados del país. La competencia tendrá un formato exigente de todos contra todos a lo largo de cuatro rondas. El objetivo principal es sumar puntos para lograr quedar entre los diez mejores exponentes de la disciplina.

En esta edición, las reglas son claras y premian tanto la técnica como la eficacia. Los competidores que logren imponerse en la modalidad de kata (formas) sumarán un punto, mientras que las victorias en kumite (combate) otorgarán dos unidades. Jaquelina dirá presente en ambas especialidades con gran expectativa.

Convocada a la Selección Nacional

Un camino de podios y el gran sueño mundialista
El presente de la atleta jujeña es el resultado de años de esfuerzo y de un entrenamiento muy rígido.
Recientemente, demostró su enorme nivel en un torneo provincial donde obtuvo el segundo puesto en kumite y el tercero en kata, consolidando su talento frente a instructores de jerarquía.

Su historial competitivo es intachable para el deporte jujeño. Desde su consagración como campeona en ambas categorías en el nacional de Río Gallegos, hasta sus recientes podios en Morón y Concordia, donde debió medirse en la exigente categoría de adultos frente a cinturones negros y atletas de vasta experiencia nacional.

Jaquelina Ortega, 1er Kyu Marrón

Todo este sacrificio sostenido en el tiempo dio sus frutos de la mejor manera. Jaquelina fue formalmente convocada para integrar la Selección Argentina en el próximo Mundial de Karate Shotokan ITKF, que se celebrará en Egipto durante el mes de octubre.

Con la motivación a tope y excelentes expectativas deportivas, el desafío actual de la atleta trasciende el tatami. Hoy, la meta principal de la joven jujeña es conseguir los recursos económicos necesarios para poder costear los pasajes y su hospedaje, buscando apoyo para llevar la bandera de Jujuy y de Argentina a lo más alto del mundo.