
El Estadio 23 de Agosto y el predio de Papel Noa se vistieron de fiesta para el cierre del Torneo de Fútbol Infantil Mixto “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”. Organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el certamen no solo premió el talento deportivo, sino que se consolidó como el evento de integración social más importante de la temporada para la niñez jujeña.
Con la participación de más de 1.200 niños y niñas (categorías 2014 a 2019), la competencia rindió tributo a una de las máximas leyendas de la institución: Manuel Guerrero. La presencia de sus familiares en la ceremonia inicial le dio un marco emotivo, recordando el legado de quienes forjaron la mística del club albiceleste.
«Este torneo fue solo un anticipo de lo que vamos a trabajar en 2026», adelantó el dirigente Julio Humberto Tudela, destacando el éxito de la convocatoria.

Valores, familia y el futuro del club
Más allá de los resultados en cancha, el torneo fue una verdadera fiesta de la familia. Los pequeños futbolistas disfrutaron de jornadas donde primó el compañerismo, bajo la atenta mirada de una Comisión Directiva volcada de lleno a la formación de juveniles.
Tudela también aprovechó para agradecer el comportamiento ejemplar de los equipos y el esfuerzo del personal del club y la empresa Sade SRL. «Este maravilloso torneo fue producto del esfuerzo de todos», concluyó.
Con la mirada puesta en el próximo año, el «Lobo» jujeño reafirma que su rol social es tan importante como su desempeño en la Primera Nacional, cuidando hoy a los hinchas y jugadores del mañana.

