Entonados por el importante triunfo logrado en el clásico ante Salta Basket, el equipo jujeño se prepara para recibir a Huracán Las Heras de Mendoza en un partido crucial para sus aspiraciones en La Liga Argentina, encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la temporada, se disputará este viernes 29 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio «Federación Jujeña».
Los dirigidos por Guillermo Tasso tienen un objetivo claro; conseguir la primera alegría de local y ofrecerle a su gente un triunfo que consolide el buen momento anímico.
Saben que de local se tiene que hacer fuertes. Es por eso que buscarán cambiar la imagen que dejaron en el estreno en casa. Este es un equipo en formación que partido a partido, tomará forma de la que entrenador pretende.
Un rival con desgaste y sed de victoria
El rival de turno, Huracán Las Heras, llega a la capital jujeña con un palmarés irregular en su gira y con la necesidad imperiosa de sumar. Los mendocinos vienen de una dura derrota ante Salta Basket –partido que se definió en tiempo suplementario–, un desgaste físico que podría pasarles factura en el «Federación».
La clave para los jujeños estará en la estrategia. Si bien el tiro desde el perímetro es una de las principales armas de los «Cóndores», Tasso buscará un equilibrio entre la rápida transición y la gestión de los tiempos del partido, explotando también las opciones en la zona pintada. Los de Mendoza, por su parte, buscarán cerrar la gira con una victoria que les permita escalar posiciones.
El encuentro contará con un cuerpo arbitral de experiencia: Jorge Chávez será el primer juez, asistido por Nicolás D´Anna como segundo juez, y Román Guantay como Comisionado Técnico.



