El tenista Valentino Ancasi cerró el año 2023 en forma positiva, en su última presentación en la provincia de Neuquén, donde defendió los puntos en el 6to Nacional organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La buena noticia es que arrancaría en el 2024 como número 3 del país, llegando al objetivo programado por su equipo de trabajo; recordemos que el jujeño arrancó como número 15 del país y con mucho sacrificio, se mantuvo, al ser su primer año en la categoría Sub 14.
Es por eso que es positiva su participación nacional ya que, en el 2024, transitaria su nuevo ranking, tendrá que defenderlo todo el año y escalar si es posible, ya que al estar dentro de los 3 mejores del país podría acceder al Sudamericano por equipo, representando al país nuevamente como lo hizo en Sub 12
A nivel Cosat, se metió dentro de los tops 50 de Sudamérica habiendo arrancado 130, eso le permitió clasificar a los Grados 1 que son los mejores torneos juniors de la Confederación Sudamericana de Tenis, donde se presentó en Bs As en la Copa Argentina.
Está clasificado para la copa de la ciudad de Lima en Perú, luego Bolivia, Paraguay y Brasil, que se disputaran los 4 torneos en el mes febrero. Para tales compromisos el jujeño junto a su familia, está en búsqueda de recursos para poder solventar su presentación.