lunes, 29 abril , 2024

Por sexta vez Jujuy participará en el Regional NOA: “El padel está creciendo mucho”

Más Leídas

Jujuy HD – Jugadores de la Asociación de Padel Jujuy (APAJu), representarán a la provincia en la primera fecha del Regional NOA, del 25 al 27 de mayo, en la provincia de Catamarca, en ambas ramas.

Participarán en este certamen, las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. “Desde el 2016 asumimos este compromiso con seis provincias, lo denominamos Regional NOA, si bien La Rioja no es parte del NOA, pero se sumó en la primera invitación”, dijo Juan Ancasi, presidente de APAJu.

Las categorías que asistirán son en caballero, de segunda a octava y en damas de sexta a octava. Eso hace un total de dos parejas por categoría. La asociación tiene hasta el 20 de este mes, para presentar las planillas de jugadores.

“Los regionales son súper importantes para darse cuenta el nivel que tienen, porque hay muchos torneos internos acá en la provincia, donde medianamente siempre juegan los mismos, es la misma gente que medianamente se mueve en distintos lugares y después salen afuera y no tienen el mismo resultado”, explicó Ancasi.

Remarcó que los torneos internos, más que buscar la nivelación de la categoría, «son un poquito más recaudatorios” por los gastos fijos que tienen los clubes. “El ánimo por ahí no es la clasificación del mejor jugador para poder ir a un regional”. sostuvo.

Actualmente se está jugando en el Club Estilo Padel de Perico, porque sus instalaciones son sin cargo para la asociación, eso motiva mucho a la gente del interior y se busca que se puedan sumar otros clubes en el futuro.

Ancasi contó que el año pasado hubo un regional en La Rioja, donde Jujuy tuvo una muy poca participación, porque “no hubo mucho compromiso de los chicos”, lamentablemente al ser un lugar bastante lejano no tenían muchos recursos.

“Lamentablemente nosotros, al no tener un circuito plasmado como antes, tampoco podemos sacar de ahí recursos para mediadamente poder afrontar gastos con los jugadores, qué más quisiéramos nosotros pagar todo”, lamentó.

Según el dirigente, el padel de Jujuy “está creciendo mucho”, porque no solamente está buscando calidad de jugadores en todas las categorías sino también, se está buscando un mejor porvenir para los jugares.

“Los clubes son muy buenos y lindos, se están actualizando muchas canchas que antes eran obsoletas, que quedaron en el tiempo, en definitiva, el auge del padel es para todos”, reconoció Ancasi.

El deseo del dirigente es que a Jujuy “le vaya bien” y de que la convocatoria sea completa. “Ojalá que la gente acompañe, la que están siempre con nosotros, ya conoce lo que es este sistema y para todo es buscar a nivelación de la categoría”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Malena Giménez se adjudicó el bronce en dobles mixtos en el “Sudamericano”

La jujeña Malena Giménez que fue parte de la Selección Argentina Sub 15 de Tenis de Mesa que disputó...

Te puede interesar