lunes, 29 abril , 2024

Comenzó el “Torneo Preparación” de Hockey en Jujuy: “Contentos con muchos objetivos”

Más Leídas

Jujuy HD – Comenzó una nueva temporada del hockey en Jujuy, organizado por la Asociación Jujeña de Hockey (AJH), con nueva dirigencia y expectativas para el 2023, a cargo de su flamante presidente, Fabiana Menacho.

El Torneo Preparación dio inicio el 11 y 12 de este mes, con 10 clubes donde juegan en la cancha de El Suri, Palpalá y San Pedro. No solo afrontarán el certamen provincial, del 23 al 26 se realizará en nuestra provincia el “Torneo Regional”, donde participarán varios equipos del NOA.

En el Regional participarán 14 clubes, de los cuales seis son de nuestra provincia, el resto de Salta, Tucumán y Santiago del Estero. No participarán de La Rioja ni Catamarca porque tienen otros compromisos regionales.

Menacho aclaró que pusieron en orden la parte administrativa de la asociación, tanto en Fiscalía de Estado, Rentas y AFIP. El año pasado, luego de asumir, realizaron el Clausura, donde salió campeón Gimnasia de Jujuy en damas y Universitarios en caballeros.

Uno de los objetivos para este año es gestionar algún terreno para seguir sumando campos de juego. “Sin cancha no podemos seguir creciendo a nivel deportivo, pensamos que se puede llegar a cumplir”, anheló Menacho.

Están a la espera de tener una reunión con el Gobierno de Jujuy, ya que presentaron una nota donde solicitan un espacio y apoyo, para poder tener un nuevo campo de juego.

Fabiana Menacho está a cargo con la nueva comisión de la Asociación Jujeña de Hockey, desde el mes de agosto del año pasado. “Muy contentos con muchos objetivos, se hace un poco cuesta arriba, pero sabíamos que esto iba a ser así, vamos cumpliendo objetivos en estos seis meses se gestión”, sostuvo.

Luego del “Torneo Preparación” que se juega a dos rondas todos contra todos y el Regional, se jugará el “Torneo Anual”, con formato a confirmar, pero sería en zona o todos contra todos.

FOTOS DE TAPA Y FLYR: Asociación Jujeña de Hockey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Malena Giménez se adjudicó el bronce en dobles mixtos en el “Sudamericano”

La jujeña Malena Giménez que fue parte de la Selección Argentina Sub 15 de Tenis de Mesa que disputó...

Te puede interesar