martes, 30 abril , 2024

Victor Cruz participará en el Primer Nacional de Trail en Mendoza: “Este año voy por todo”

Más Leídas

Jujuy HD – Víctor Cruz no para, comenzó el 2023 y ya tiene fecha para participar en los campeonatos nacionales de trail y montaña, la primera fecha será en febrero en Las Leñas, Mendoza, en lo que será el Chivas Trail.

El atleta viene de hacer un excelente año ya que compitió en varios certámenes nacionales e internacionales, entre ellos en las Altas Cumbres, el Nacional en Córdoba, el Raid Columbia y el Sudamericano, entre otros.

“En los nacionales estoy tercero, me gustaría este año ser campeón argentino, a veces me quedo con ese mal gusto, porque preparo tan bien la carrera y cuando voy me topo con diferentes escenarios, eso me juega en contra”, reconoció Cruz.

Va con toda la confianza ya que el 2022 fue muy satisfactorio en lo deportivo y eso hizo que fuera reconocido con el Cóndor de Plata y el Wayra Xuy, como deportista destacado.

En Mendoza competirá en la modalidad vertical, consiste en 5 kilómetros empinados con 800 de positivo. En febrero se irá al Norte a realizar trabajos de afinación, para luego competir en la provincia cuyana.

Todo esto, con vistas al Mundial de Trail que será en el mes de junio en Austria. “Vamos a mostrar buenas condiciones en los tres nacionales, para que el seleccionado nos vea en buenas condiciones físicas”, sostuvo el atleta.

Recordemos que Cruz está integrando el Seleccionado Argentino de Trail. Desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), solicitan que los atletas estén en los primeros puestos, para poder participar en las competencias internacionales.

“A la vez es una presión y algo lindo, van a estar todos mis compañeros de la selección buscando un lugar en el mundial, va a ser una carrera muy dura, ya vamos palpitando, siempre para dejar bien alto a la provincia”, dijo Cruz.

El atleta contó que le “viene de 10” el norte jujeño, pero para el Champas y Mina Clavero, tendrá que hacer la temporada en la localidad de San Antonio, La Almona, Termas de Reyes o Cerro Negro. El Norte es propicio para competir en Mendoza, por el oxígeno.

Ya está entrenando en doble turno buscando minutos de trabajo y oxígeno. El 1° de febrero ya se instalará en el Norte, en Maimará en La Paleta del Pintor, bajo las órdenes de su entrenador Nahuel Luengo.

Fechas Nacionales
Modalidad Kilómetro Vertical
Chivas Trail
Mendoza (Las Leñas) del 24 al 26 de febrero

Modalidad U20 y Short Trail
Run Altas Cumbres
Córdoba (Mina Clavero) 25 de marzo

Modalidad Classic y Long Trail
Champa Ultra Trail
Córdoba (San Javier Yacanto) del 10 a 12 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lucas Guzmán realizará una capacitación y entrenamiento en la ciudad de Humahuaca

Jujuy HD - El 11 y 12 de mayo el campeón Panamericano de taekwondo WT, recientemente clasificado para los...

Te puede interesar